Varios parques infantiles de Alcobendas y Sanse se han reformado y adaptado con el PIR de la Comunidad de Madrid

El objetivo de esta iniciativa, dotada con 2,5 millones de  euros del Programa de Inversión Regional (PIR), es proporcionar a las  localidades este tipo de infraestructuras que fomentan el desarrollo social y  físico de los más pequeños

La Comunidad de Madrid está desarrollando un plan para  la renovación y construcción de 27 parques infantiles distribuidos en 16 municipios de la región

Hasta el momento, la reforma, adaptación, remodelación y suministro de  instalaciones de estas áreas ha finalizado en Alcobendas, Arroyomolinos,  Braojos, El Álamo, El Atazar, El Molar, Humanes de Madrid, Mejorada del  Campo, San Sebastián de los Reyes, Santa María de la Alameda, Serranillos  del Valle, Somosierra y Torrejón de la Calzada. Mientras, pendientes de  ejecución se encuentran las obras de San Martín de la Vega, Valdaracete y  Casarrubuelos.  

El consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de  Madrid, Carlos Izquierdo, ha visitado este último municipio para conocer los  trabajos que se están realizando dentro del Parque Central donde, además de  añadir los equipamientos para juegos, se ha mejorado la seguridad de todo el  entorno. 

Hemos introducido suelo de caucho y estamos procediendo al vallado, a la  renovación de las barandillas y a la incorporación de nuevos pasos de peatones,  que separan esta zona de la carretera M-417 para evitar situaciones de peligro,  beneficiando a los 350 niños y niñas que viven en esta población”, ha precisado  Izquierdo.

El actual Programa de Inversión 2022-2026 está dotado con 1.000 millones de  euros que suponen un importante impulso para acometer proyectos como los  que hoy se han presentado. Para la zona sur la cuantía destinada a nuevas  actuaciones supera los 145 millones de euros, un 5% más que en el periodo  anterior. De esta cantidad, Casarrubuelos recibe casi 3 millones de euros, lo que  representa un incremento del 42%. 

El consejero también ha recordado que ya son 124 las obras que han recibido el  visto bueno por parte de la Dirección General de Inversiones. “Estamos  realizando tramitaciones con un plazo medio de 53 días, menos de un tercio de  lo marcado por la normativa (180 días, es decir 6 meses), lo que representa una  reducción en los tiempos de un 70% respecto al PIR anterior”, ha explicado.

parques Alcobendas Sanse
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!