Vecinos de Carabanchel se desnudan para protestar por los alquileres

Vecinos de Carabanchel se desnudan para protestar por la subida desorbitada de los precios de sus alquileres. Sus viviendas sociales fueron vendidas por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo a un «fondo buitre» que impone unas condiciones de alquiler que la mayoría  no puede afrontar.

calendario desnudos carabanchel pequeña

Con el mensaje «Sin ropa para no vivir sin casa», los vecinos de la calle Salvador Allende de Carabanchel han querido protestar contra la subida de un 40% de sus alquileres a lo largo de tres años. Protestan por la impasividad del Ayuntamiento de Madrid, que vendió las viviendas públicas con un precio favorable y no se ha pronunciado ahora que muchos de los vecinos no pueden afrontar el pago y se encuentran en riesgo de desahucio.

El engaño del «fondo buitre»

El Ayuntamiento de Madrid vendió 1.800 viviendas públicas a un grupo inmobiliario por 128,5 millones de euros en julio de 2013, asegurando que las condiciones de arrendamiento de los vecinos se mantendrían. Pero, desde entonces, los ocupantes de estas viviendas han visto cómo en cada renovación de contrato de alquiler los precios subían de manera desmesurada. Muchos son los que no han aceptado las condiciones y ahora esperan la orden de desahucio.

300 familias podrían quedar en la calle

En la PAU de Carabanchel hay 300 familias que viven pendientes de desahucio, ha informadio Arancha Mejías, presidenta de la Asociación de afectados por la venta de vivienda pública de la EMVS y lamenta que el Ayuntamiento no haga nada por el abuso que están sufriendo por culpa de los fondos buitres a los que vendieron las viviendas

El calendario

El fotógrafo Alberto García Herranz ha sido el encargado de realizar las fotos de este calendario con 13 fotos de los vecinos afectados en sus viviendas acompañados de sus unidades familiares.

El mensaje «Sin Ropa para no vivir sin casa» está acompañado de mensajes mensuales como «Cuando perdemos el miedo, el poder empieza temblar» , «Si luchamos podemos perder, pero si no luchamos estamos perdidos» o «Yo me quito la ropa para que a mis sobrinos no les quiten sus derechos». Con esta acción los vecinos de Carabanchel recuerdan que nos se van a rendir y que lucharán por sus vapuleados derechos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!