Los vecinos desean que las obras de Madrid Nuevo Norte se pongan en marcha cuanto antes

Los vecinos de los barrios colindantes al proyecto Madrid Nuevo Norte, han mostrado su simpatía al proyecto tras la encuesta realizada por Crónica Norte en la 1º quincena de septiembre, y han insistido en dejar patente que desean que el proyecto se inicie cuanto antes. Muchos encuestados han manifestado desear cuanto antes ver terminadas las obras al menos de las primeras fases.

vecinos

«Un impulso… Será el empujón que cambiara este barrio a mejor,estamos deseando que comience este cambio,nuestras casas también cogerán más valor, necesitamos que esto comience ya…»  Estas son algunas de las frases más repetidas que nos comentaban de manera insistente muchos vecinos de Fuencarral y Begoña al hablar con ellos del proyecto Madrid Nuevo Norte.

El nuevo proyecto para la regeneración del norte de Madrid nace  gracias al consenso alcanzado entre todos los actores. En su ADN están la transparencia y la participación, dos elementos fundamentales para poder hacer un urbanismo moderno e integrador. Este proyecto será un modelo de las mejores prácticas del Diseño Urbano, para situar a Madrid a la vanguardia entre los grandes capitales internacionales, un modelo a seguir gracias a un Urbanismo pensado para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

DCN siempre ha defendido la importancia de la participación de los vecinos como elemento fundamental para diseñar el mejor proyecto para el norte de Madrid. Con este espíritu, la compañía ha aceptado la invitación del Ayuntamiento para estar en estas mesas, en las que participan también técnicos de diferentes sectores relacionados con el Urbanismo, como arquitectos, ingenieros y expertos de movilidad. Entre los objetivos de estas mesas, DCN pone énfasis en la necesidad de despejar las dudas que puedan tener los ciudadanos sobre determinados aspectos del proyecto, así como explicar la enorme oportunidad que supone para mejorar la calidad de vida no sólo de los habitantes de los barrios colindantes, sino de todos los madrileños

Madrid Nuevo Norte es el proyecto de regeneración urbana más importante de Europa y es mucho más que un simple desarrollo urbanístico, ya que nos permite repensar lo que queremos para la ciudad ahora, pero también en un plazo de veinte, treinta o cincuenta años.

El Ayuntamiento convoca a los vecinos y a la sociedad civil para explicarles los puntos clave del proyecto de regeneración del Norte

Por estas razones, DCN coincide con el Ayuntamiento de Madrid y con Adif sobre la importancia de escuchar a los vecinos, que con sus sugerencias e indicaciones pueden ayudar a conseguir la mejor integración del proyecto con la ciudad, y en particular con los barrios del entorno.

Los vecinos no quieren dilaciones

Las preguntas de los vecinos

En la primera reunión de la mesa, se respondieron varias preguntas de los vecinos, como el número de viviendas a construir. Se hizo referencia a informes de expertos que dejan claro que Madrid tiene una demanda sostenida de vivienda que permite absorber sin ninguna duda las 11.000 viviendas previstas en el proyecto.

También se enfatizó que el 20% de todas las viviendas que se va a construir serán protegidas, un porcentaje que supone duplicar el mínimo que exige la ley y que, además, el Ayuntamiento ha obtenido que todas las cesiones que le tienen que hacer los propietarios serán en suelo residencial, para que la administración municipal pueda dedicarlo a hacer política de vivienda.

Se explicó que el proyecto contempla un nuevo paradigma de movilidad sostenible, y que la concentración de oficinas en los alrededores del gran hub de comunicación de la estación Chamartín contribuirá a impulsar un cambio de mentalidad en la ciudad, desincentivando el uso del transporte privado y favoreciendo el transporte público, así como las bicicletas y los peatones.

Frente a las intervenciones de algunos vecinos, se dejó claro que no tiene sentido poner obstáculos a este proyecto con el argumento del desequilibrio entre el norte y el sur de Madrid. Existe un norte abandonado que necesita actuaciones y soluciones urgentes, que se llevan esperando desde hace más de veinte años y que se resolverán con este proyecto.

Las mesas tienen que servir para avanzar, despejar las dudas de los vecinos, escuchar sus sugerencias y explicar cómo el proyecto mejorará la calidad de vida de los madrileños

Otros vecinos expresaron su satisfacción por el consenso que han sabido encontrar las instituciones y el resto de actores implicados en el proyecto y han pedido que no se dilate más la espera para la solución de los problemas del norte de Madrid.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!