Según un nuevo estudio llevado a cabo por expertos de la Escuela de Salud Pública de Harvard, algunos alimentos vegetales podrían guardar relación con el sobrepeso. Por el contrario, la fruta es mejor que las verduras para reducir peso corporal.
Este estudio no generaliza todos los vegetales sino sólo aquellos que tienen almidón como los guisantes, las patatas o el maíz. Estos alimentos podrían favorecer el aumento de peso mientras que el resto de vegetales favorecen la pérdida de peso.
En el estudio realizado se han tomado muestras a 133.000 estadounidenses mayores de edad entre los años 1986 y 2010. Además, se han tenido en cuenta factores como la actividad física, el tabaco y el estilo de vida.
El estudio afirma que algunas frutas y vegetales que no contienen almidón contribuyen a la pérdida de peso. Pero, por el contrario, los vegetales que si tienen almidón causan el efecto contrario. Las frutas que más pueden ayudar a la pérdida de peso son las ciruelas, las manzanas, las peras y las fresas.
Otra conclusión extraída de esta investigación dirigida por el profesor de epidemiología y nutrición Eric Rimm, es que la fruta es mejor que las verduras a la hora de controlar y reducir peso corporal.
Es importante tomar conciencia de la alimentación y cuidar los hábitos alimenticios ya que, como conocimos hace unos meses, la OMS alertaba de una grave situación de obesidad para el año 2030.