La venta de coches en la Comunidad de Madrid ha registrado un incremento de casi cuatro puntos durante esta primera quincena del mes de agosto, unos datos que contrastan con los obtenidos a nivel nacional ya que, según han manifestado desde el Instituto de Estudios de Automoción y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor en toda España, se ha producido un descenso generalizado.
Las ventas han bajado un 29,6 por ciento hasta llegar a las 20.267 unidades en esta quincena y, casi la cuarta parte de ellas, ha tenido lugar en Madrid. Destacar que, las compras de particulares suman 1.842 matriculaciones, lo que supone una caída del 26,7 por ciento, pero las ventas de empresas han experimentado un aumento del 43,2 por ciento, hasta situarse en las 2.813 unidades. Por otro lado, las matriculaciones de las compañías que alquilan coches crecieron un 2,5 por ciento, con un total de 208 unidades durante este mes.
(FOTO: tonnono)
Todo está muy difícil. Yo estoy buscando un coche para comprar, y al recorrer concesionarias o mirar en las páginas de coches en venta se nota que ya no es lo mismo. La crisis complico mucho la situación en todos los sectores.
Ojalá se revierta pronto esta situación! Si esto sigue así va a ser insostenible.