Viaje de Madrid a Granada en 2 horas y 50 minutos

Granada se suma a la alta velocidad. En 2015, el AVE llegará a esta ciudad andaluza, que permitirá viajar desde Madrid en 2 horas y 50 minutos, según ha explicado la ministra de Fomento, Ana Pastor, en una jornada organizada por ABC Sevilla.

AVE-renfe
fotografia de Savh (CC-by-SA)

La alta velocidad se va instaurando poco a poco en toda España. Así, la siguiente ciudad que se une será Granada, que en 2015 añadirá el AVE como medio de transporte para viajar a esta ciudad. Así, los madrileños solo tardarán 2 horas y 50 minutos, reduciendo el tiempo actual de cuatro horas y 25 minutos, sin esperas ni facturaciones.

Sevilla-Cádiz, una hora y 18 minutos

Cuando las obras hayan concluido, y se ponga en funcionamiento el AVE, el viaje de Sevilla a Cádiz se reducirá a una hora y 18 minutos, y Sevilla-Granada en una hora y 45 minutos, reduciendo el tiempo actual de tres horas y siete minutos.

Además, entre las actuaciones más señaladas, destacan también la renovación del tramo Antequera-Algeciras para potenciar el tráfico de mercancías y mejorar su conexión con el Puerto de Algeciras, el trabajo en la línea de alta velocidad Antequera-Granada, la línea de alta velocidad Murcia-Almería, y la nueva conexión al Puerto de Cádiz.

1.542 millones de euros para el AVE

La ministra de Fomento ha explicado que la dotación presupuestaria total del ferrocarril para Andalucía entre 2012 y 2015 asciende a 2.223 millones de euros, de los 1.542 millones de euros corresponden a alta velocidad. En 2015 la inversión será de 652,3 millones de euros (un 33,4% más que en el año 2014).

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!