Viaje nostálgico al videojuego antiguo y a la informática clásica con la feria Retroworld que llega este fin de semana a Madrid

Más de 40 expositores de todas las partes de España

Los nostálgicos y los amantes del videojuego antiguo y de la informática clásica tienen una cita obligada en Madrid este fin de semana

El pabellón de Convenciones de la Casa de Campo acogerá, el 17 y 18 de junio, la feria RetroWorld, un evento que contará con tiendas de venta, exposiciones, charlas y conferencias sobre videojuegos españoles, y una amplia oferta de consolas, recreativas, ordenadores y pinball en modo de juego gratuito.

En la feria participarán más de 40 expositores venidos de todas las partes de España que pondrán a la venta una amplia oferta de videojuegos, consolas, material variado, merchandising, figuras, software y app varias. 

El público que visite la feria disfrutará de la experiencia única de volver a jugar con auténticos pinball, con consolas puestas a la venta en los años setenta u ochenta, o disfrutar de las recreativas que marcaron una época y convirtieron a los videojuegos en la industria líder del entretenimiento en el siglo XXI.

Además, mientras compras aquellos artículos que creías hoy día inencontrables al mejor precio, podrás fotografiarte con los miembros de Ghostbusters Madrid, un grupo de cosplay de Factoría Retro que recrean las películas de Los Cazafantasmas, o con los míticos superhéroes de Marvel, o los personajes de la serie STAR WARS. Los amantes de ‘Regreso al Futuro’ tendrán la oportunidad de fotografiarse junto a un auténtico DeLorean, el famoso coche de la película.

Por otro lado, se organizará el primer campeonato nacional de Sega Rally 2, se habilitará un espacio de máquinas de baile y musicales, y los expertos de Ludosport Madrid enseñarán al público el manejo del sable láser. 

Charlas y conferencias en la feria Retroworld

feria Retroworld

El público asistente conocerá a los pioneros que consiguieron el reconocimiento cultural para los videojuegos y su industria. Paco Suárez, mítico autor de La Pulga, considerado el primer videojuego español, mostrará un prototipo único en el mundo, precursor del famosísimo Amstrad CPC. Expertos del Grupo Social ONCE y la desarrolladora Devilish Games hablarán sobre la creación de ONCITY, el videojuego educativo más accesible que existe. Parte del equipo de Blasphemous, The Games Kitchen, analizarán su experiencia en la industria del videojuego; y miembros de Voxel School mostrarán cómo se realizó el remake del clásico de PlayStation Medievil. 

Los asistentes también conocerán todos los secretos de la consola portátil Evercade EX, todo un salón recreativo en el bolsillo. Comprobarán de primera mano, gracias a miembros de Opera Soft, una de las compañías protagonistas de la época dorada del videojuego español, que los grandes clásicos nunca mueren y hoy en día tienen plena vigencia gracias a Retro Golden Age, la actualización para PC y Nintendo Switch de los clásicos que desarrollaron hace casi cuarenta años, Goody y Livingstone, Supongo.

El colofón de las charlas y conferencias lo pondrán los miembros de Dinamic, la primera compañía de videojuegos española, que entregarán a Jorge Blecua ‘egroj’, autor del videojuego Don Quijote (1987), el premio al primer videojuego español basado en una obra literaria. 

Exposiciones

RetroWorld cuenta con un espacio para que el público disfrute viendo varias exposiciones. Los amantes de las aventuras gráficas y otros géneros elegantemente editados a lo largo de años noventa en formato ‘Big Box’ o caja grande, disfrutarán con una extensa muestra repleta de piezas únicas y muchas curiosidades inéditas relacionadas. También se exponen diferentes obras del Museo Dinamic, ilustraciones originales de Alfonso Azpiri y Luis Royo para los primeros videojuegos desarrollados por la primera compañía española de videojuegos.

Acción solidaria

El público que visite la feria también podrá colaborar con la iniciativa solidaria ‘videojuegos x alimentos’. Cada alimento no perecedero que se done se cambiará por videojuegos, máquinas de juego o artículos relacionados con los videojuegos. 

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!