Viaje por cien años de historia de la fotografía a través de la exposición ‘Los Catalá, fotógrafos de un siglo’ en el Centro de Arte Alcobendas

Hasta el mes de septiembre el Centro de Arte Alcobendas acoge la exposición Los Catalá, fotógrafos de un siglo 

La muestra Los Catalá, fotógrafos de un siglo que se puede visitar en el Centro de Arte Alcobendas permite al espectador adentrarse en el ingente legado de Pere Català i Pic, Francesc Català-Roca y Pere Català i Roca, tres fotógrafos de una misma saga y tres máximos exponentes de la fotografía en Cataluña.

Viaje por 100 años de historia de la fotografía

En 1839 se presentaba el primer procedimiento fotográfico oficial de la historia, el daguerreotipo, y se utiliza por primera vez el término fotografía.  En 1880 se imprime por primera vez una fotografía por medios fotomecánicos.  De 1909 a 2009, tres miembros de la familia Catalá ejercen de fotógrafos y nos dejan cien años de testimonio, lo que nos permite viajar por el tiempo y por el espacio de un siglo XX particularmente convulso. Todo lo que ellos captaron mediante procedimientos ópticos y químicos, ahora mucho más sencillos con la fotografía digital, enriquece nuestra memoria.

exposición Centro Arte Alcobendas

Sus imágenes no sólo son testigo de los movimientos y corrientes artísticas y culturales que se produjeron a lo largo del siglo XX, sino que también forman parte de la iconografía de la historia de nuestro país. La muestra está organizada por el Museu d’Història de Catalunya y el Arxiu Nacional de Catalunya, en colaboración con el Arxiu del Collegi d’Arquitectes de Catalunya.

El Centro de Arte de Alcobendas sigue apostando por la difusión de la fotografía española, en este caso con una exposición de dos generaciones y tres fotógrafos, una saga familiar referente en la historia de la fotografía documental”, dice la concejal de Cultura, Rosario Tamayo.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!