Victoria de autoridad del Alcobendas Rugby

El Alcobendas Rugby logró una importante victoria en su visita a Orcasitas ante el CAU Madrid por 14-51(b) en el partido correspondiente a la 3ª Jornada del Grupo Sur de la División de Honor B. Los de granate  consiguieron anotar 8 ensayos para lograr sumar 5 nuevos puntos y mantenerse como líder en solitario de la categoría. Una victoria de autoridad ante un rival llamado a estar en los puestos altos de la tabla. 

Imagen de archivo © Revista 22
Imagen de archivo © Revista 22

El Alcobendas Rugby logró una gran victoria ante el CAU Madrid por 14-51(b). El equipo mejoró mucho su juego respecto a la semana pasada – sobre todo en la primera mitad – y fue muy superior al rival en todas las facetas del juego. Los de granate, que anotaron 8 ensayos (3 Flavio, 1 Perico Martín, 1 Diego García, 1 Luis Gª Tasich, 1 Gonzalo Bermejo, 1 Fede Villegas), pudieron haber obtenido un resultado más abultado de no ser por algunos errores cometidos en los metros finales. Con el partido resuelto – por 0-51 – dos nuevos errores de los de grante posibilitaron que el CAU maquillara el marcador anotando sus dos ensayos. 

Tarde perfecta para jugar al rugby en Orcasitas. Nublado, y con algo de lluvía durante el encuentro, el Alcobendas Rugby sabía que visitaba uno de los campos más complicados de la categoría. El año pasado los de morado y blanco ya estuvieron a punto de doblegar al conjuto de Alcobendas y en esta ocasión el guión del partido sería diferente. 

Inchausti tenía una premisa clara. Quería que el equipo saliera al terreno de juego con máxima intensidad los 15 primeros minutos. Queríamos dominar el partido desde el inicio, pero no fue así. Quién salió mejor plantado dominando el territorio y la posesión fue el cojunto local. Sin embargo, ese dominio era más ficticio. La defensa de Alcobendas no pasaba apuros y en cuanto recuperaba la posesión salían jugando rápido para sorprender al rival. Así fue cómo llegó el primer ensayo de los visitantes. Tras una recuperación de Alcobendas la línea armó un vertiginoso contra ataque que Perico Martín – en su debut oficial con la camiseta granate – aprovechaba para conseguir el primer ensayo de Alcobendas. Pablo Pereyra aprovechaba la transformación y ponía por delante a Alcobendas. 0-7 (9´). 

La segunda mitad volvía a ser de claro color granate y nada más comenzar llegaban dos nuevos ensayos para los visitantes que terminaban de sentenciar el encuentro. Flavio posaba las dos nuevas conquistas de Alcobendas para sumar 12 puntos más al casillero granate ya que Pereyra sólo pudo pasar uno de ellos. 0-41(b) (42′ y 49′). El partido estaba roto y Alcobendas jugaba en campo contrario buscando la línea de ensayo rival una y otra vez. Los errores en los últimos metros impedían que las distancias aumentaran pero al final – tanto iba el cántaro a la fuente – Gonzalo Bermejo (58′) y Luis Gª Tasich (70′) posaban los dos últimos ensayos de los suyos. Con 0-51(b) en el marcador y con 10 minutos por delante por jugar el CAU no perdió la cara al partido y dio un paso adelante. Su orgullo y los errores de Alcobendas en campo propio propiciaron que el CAU maquillara el marcador en los últimos 10 minutos gracias a los ensayos logrados por el tercera línea local Morán que transformaban – primero Jaramillo y segundo Vázquez – para poner el definitivo 14-51(b).

Buen partido de los de Alcobendas ante uno de los rivales duros de la categoría que les permite sumar 5 nuevos puntos y matenerse líderes en solitario de la categoría con 15 puntos con uno de ventaja sobre el Fundación CajaSol Ciencias. El equipo mostró una gran mejoría respecto a la joranda anterior y la entrada en el equipo de los internacionales Rolls, Newton, Martín y del pilier Flavio DaCosta – con sus tres ensayos – le dieron un plus defensivo y ofensivo.

Crónica completa del partido aquí

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!