VII Edición de “Peatón, no atravieses tu vida”

Hoy, martes 27, se ha inaugurado «Peatón, no atravieses tu vida», una exposición fotográfica que pretende reflejar el peligro que acarrean algunos de los comportamientos de los usuarios más vulnerables. Esta exposición recorrerá los intercambiadores de Madrid del 27 de septiembre al 14 de noviembre.

peatón

Esta mañana ha tenido lugar, en el Intercambiador de Plaza de Castilla, la inauguración de la exposición de la VIII Edición de “Peatón, no atravieses tu vida”, organizada por STOP Accidentes en colaboración con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

La exposición se basa en un concurso fotográfico que organiza STOP Accidentes anualmente a nivel nacional y cuya finalidad es promover en la ciudadanía una reflexión visual sobre la movilidad en el ámbito urbano e interurbano.

Con las mejores fotografías presentadas (no sólo con las ganadoras) se ha organizado esta exposición itinerante que recorre puntos clave de diferentes ciudades (Intercambiadores de Metro, Centros Culturales, Jefaturas Provinciales de Tráfico…).

“Peatón, no atravieses tu vida” recorrerá los cinco Intercambiadores de Metro de Madrid en las siguientes fechas:

  • 27 de septiembre al 10 de octubre: Plaza de Castilla.
  • 10 al 17 de octubre: Avda. de América.
  • 17 al 24 de octubre: Plaza Elíptica.
  • 24 al 31 de octubre: Príncipe Pío.
  • 31 de octubre al 14 de noviembre: Moncloa.

Comportamientos de riesgo de los usuarios vulnerables

Los participantes han tenido que destacar los comportamientos de riesgo de los usuarios vulnerables en los entornos urbanos e interurbanos, a través de un reportaje fotográfico que permitiese reflexionar sobre las causas y consecuencias de los siniestros de tráfico. De esta manera, se promueve una nueva cultura de la seguridad vial como contribución a la reducción de los índices de siniestralidad.

Los objetivos de “Peatón, no atravieses tu vida” han sido:

  • Impulsar, a través de la fotografía como forma de expresión social, la problemática vial.
  • Obtener fotografías inéditas que reflejen las situaciones de riesgo de peatones y/o conductores.
  • Generar un espacio de reflexión a través de las imágenes que permita el intercambio y la difusión entre un gran número de personas, puesto que se organizará una exposición itinerante.
  • Promover una búsqueda de soluciones.
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!