VIII Premios Excelencia Deportiva para deportistas de Colmenar Viejo

Las asignaciones cuentan con un presupuesto de 35.000€ y serán concedidas en base a las trayectorias de los deportistas a lo largo de los años 2022 y 2023

Abierto el plazo de solicitud de los VIII Premios Excelencia Deportiva para deportistas del Colmenar Viejo

La Concejalía de Deporte de Colmenar Viejo informa que ya está abierto el plazo de presentación de candidaturas para los VIII Premios a la Excelencia Deportiva para deportistas de Colmenar Viejo.

Objetivo de los Premios Excelencia Deportiva

Estos galardones tienen como objeto motivar la práctica deportiva de los deportistas colmenareños, así como su participación en las competiciones de alto nivel, valorando su especial dedicación al deporte, además de la difusión que realizan del municipio en aquellos eventos deportivos de carácter nacional e internacional en los que compiten. Estas asignaciones tienen un presupuesto total máximo de 35.000 euros.

¿Quién puede optar a estos premios?

Para poder optar a los premios, los solicitantes deberán cumplir, entre otros requisitos, ser mayor de 12 años, y menor de 35 a la fecha del último día de plazo de presentación de solicitudes. Se valorarán expedientes de deportistas mayores de 35 años en categoría absoluta cuando se acredite haber conseguido resultados deportivos de relevancia a nivel internacional, (con un mínimo de 3 países participantes y esté así considerado por la federación pertinente), acreditar llevar un mínimo de dos años empadronado en el municipio y estar en posesión de la correspondiente licencia federativa nacional en la fecha de solicitud de la presente convocatoria.

Criterios de adjudicación de los premios

Respecto a los criterios de adjudicación de los premios, la Comisión encargada de hacer una valoración de las propuestas dividirá a los candidatos en tres grupos en base a la trayectoria del deportista a lo largo del año 2022 y 2023.

El Grupo A se corresponderá a los deportistas:

  • Clasificación entre los veinte primeros en Campeonato del Mundo Absoluto en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicos.
  • Clasificación entre los tres primeros clasificados en Campeonato del Mundo no Absoluto en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicos.
  • Clasificación entre los diez primeros en el Campeonato de Europa Absoluto en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas.
  • Clasificación entre los tres primeros en Campeonato de España Absoluto en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas.
  • Estar clasificado entre los tres primeros puestos del Ranking Nacional Absoluto en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas.

Para el Grupo B se tendrán en cuenta a los deportistas

  • Clasificación entre el cuarto y el vigésimo en Campeonato del Mundo no Absoluto en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicos.
  • Clasificación entre el undécimo y el vigésimo puesto en el Campeonato de Europa Absoluto en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas.
  • Clasificación entre el cuarto y el décimo puesto en Campeonato de España Absoluto en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas.
  • Clasificación entre los diez primeros en el Campeonato de Europa no Absoluto en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas.
  • Clasificación entre los tres primeros en Campeonato de España no Absoluto en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas.
  • Clasificación entre los veinte primeros en Campeonato del Mundo Absoluto en modalidades deportivas no olímpicas ni paralímpicas.
  • Clasificación entre los tres primeros en el Campeonato del Mundo no absoluto en modalidades deportivas no olímpicas ni paralímpicas
  • Clasificación entre los diez primeros en el Campeonato de Europa Absoluto en modalidades deportivas no olímpicas ni paralímpicas.
  • Clasificación entre los tres primeros en Campeonato de España Absoluto en modalidades deportivas no olímpicas ni paralímpicas.
  • Formar parte de la Selección Española de deportes de equipo en modalidades deportivas olímpicas o paralímpicas.
  • Aquellos deportistas cuya modalidad deportiva sea individual y hayan reunido méritos equiparables al grupo A como integrantes de un equipo.

Por último, los criterios para el Grupo C:

  • Clasificación entre el undécimo y vigésimo en el Campeonato de Europa no absoluto en modalidades deportivas olímpicas y paralímpicas.
  • Clasificación entre el cuarto y el décimo en el Campeonato de España no absoluto en modalidades deportivas olímpicas y paralímpicas.
  • Clasificación entre los tres primeros en el Campeonato Autonómico absoluto en modalidades deportivas olímpicas y paralímpicas.
  • Clasificación entre el cuarto y el vigésimo en Campeonato del Mundo en categoría no absoluta en modalidades deportivas no olímpicas ni paralímpicas.
  • Clasificación entre los diez primeros en el Campeonato de Europa no absoluta en modalidades deportivas no olímpicas ni paralímpicas.
  • Clasificación entre los tres primeros en Campeonato de España no absoluta en modalidades deportivas no olímpicas ni paralímpicas.
  • Ser integrante y estar compitiendo en alguno de los equipos de la máxima categoría Nacional Absoluta de los deportes de equipo olímpicos o paralímpicos de los que exista liga regular.
  • Aquellos deportistas cuya modalidad deportiva sea individual y hayan reunido méritos equiparables al grupo B como integrantes de un equipo.

La dotación para los deportistas vendrá determinada por su edad y por el grupo en el que se encuentre conforme a la siguiente tabla:

Conforme a las bases, los deportistas galardonados deberán llevar a partir de la concesión del Premio la imagen del Ayuntamiento de Colmenar Viejo en su indumentaria deportiva y colaborarán con la Concejalía de Deporte en aquellos programas deportivos en los que puedan ayudar para la promoción del deporte.

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales a partir de la publicación de las bases en el BOCM.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!