Visiones del mundo hispánico. Tesoros de la Hispanic Society, Museo y Biblioteca en el Museo del Prado

Una selección de cerca de 200 obras procedentes de la Hispanic Society of America podrá disfrutarse en las salas del Museo del Prado tras la firma de un convenio de colaboración con esta institución, que cuenta con las colecciones de arte español, portugués y de América Latina más importantes fuera de la Península Ibérica.

La exposición incluye objetos representativos de esta institución con sede en Nueva York, entre ellos piezas arqueológicas, arte islámico y medieval español, obras del Siglo de Oro y de arte colonial y del siglo XIX latinoamericano y pintura española de los siglos XIX y XX.

La primera parte de la exposición (salas A y B) propondrá un recorrido cronológico y temático por la producción artística en España y América Latina, con piezas arqueológicas procedentes de yacimientos de la península, escultura romana, magníficos ejemplos de cerámicas, vidrios, muebles, tejidos, metalistería y joyas islámicas y cristianas medievales así como del Siglo de Oro. Particular relevancia tendrá la pintura española y el arte colonial.

La planta superior (sala C) ofrecerá una selección de la mejor pintura española del siglo XIX y principios del XX y una excepcional galería con los más destacados intelectuales españoles de la época.

La exposición rendirá tributo al fundador de esta entidad, Archer Milton Huntington, y a la labor realizada por la Hispanic Society Museo y Biblioteca en la divulgación y estudio de la cultura española en los Estados Unidos de América.

Esta institución centenaria, ubicada en la parte alta de Manhattan, abrió sus puertas en 1908 y fue creada por el coleccionista e hispanista Huntington (1870-1955), que quiso crear una institución que reconociese la importancia de la cultura española y profundizara en el estudio de la literatura y el arte de España, Portugal y América Latina.

Información importante

Cuándo: Hasta 10 septiembre
Dirección: Paseo del Prado, s/n 28014 Zona turística Paseo del Arte
Metro: Atocha (L1), Banco de España (L2)
Autobús: 9, 10, 14, 19, 27, 34, 37, 45
Cercanías: Madrid-Atocha
Precio: General: 15 € Reducida: 7,50 €
Horario: Lun-sáb: 10:00 – 20:00 h Dom y fest: 10:00 – 19:00 h
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!