Primeras visitas vecinales al Centro de Arte de Alcobendas

Llegan las primeras visitas vecinales al nuevo Centro de Arte de Alcobendas que, durante estos días, acoge unas jornadas de puertas abiertas para que, los ciudadanos, conozcan estas instalaciones. Las dependencias estarán a pleno rendimiento en enero del próximo año.


Muchos vecinos se congregaban ya en la plaza cubierta del Centro de Arte Alcobendas para ser los primeros en entrar en esta nueva instalación, que se inaugura oficialmente el día 17 de noviembre. Las puertas se abrieron a las 17.30 horas y, una hora después, ya habían pasado 355 visitantes que querían conocer el interior de este vanguardista edificio. Cuando se cerraban las puertas, tres horas después, 800 vecinos habían paseado por el Centro, entre ellos el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, acompañado por familiares.

En grupos de 15 personas, los ciudadanos fueron recorriendo los rincones de estas instalaciones, acompañados por un guía que les explicaba las instalaciones.

Pudieron ver las mediatecas, el Auditorio, las salas expositivas, los talleres, y disfrutar de las vistas de la ciudad que ofrece la terraz. El público se interesó por los horarios de las mediatecas, por las actividades que se iban a desarrollar en el centro, preguntaron qué tipo de conciertos llegarían al Auditorio y algunos no dudaron que realizar propuestas como programar espectáculos de zarzuela, abrir servicio de guardería, reservar una zona de baile para los mayores o instalar una cafetería en la terraza.

En el primer sótano los visitantes disfrutaron con la exposición ‘Pequeñas Historias’, con imágenes antiguas de la ciudad, algunas de finales del siglo XIX, cedidas por vecinos que además fueron los encargados de contar todos los detalles de las fotos al público.

Las jornadas continúan y no es necesaria inscripción previa.

[calameo code=000002117d2b16bcaeefb lang=es width=100% height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!