Visitas guiadas para conocer los Palacios de Madrid

Seis Palacios abrirá al público de forma excepcional dentro de la campaña “¡Bienvenidos a palacio!”. A partir de septiembre y hasta diciembre podrán visitarse los palacios de Buenavista, Zurbano, Fernán Núñez, Amboage, Abrantes y Santa Coloma.

SOBRINI-BIENVENIDOS-A-PALACIO-1024

Seis palacios de Madrid que normalmente están cerrados al público abrirán sus puertas entre los meses de septiembre y diciembre dentro del programa “¡Bienvenidos a palacio!”, organizado por la Comunidad de Madrid. 

La directora general de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini, ha presentado la campaña en el Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación de Ferrocarriles Españoles, uno de los palacios que se han sumado a esta iniciativa, dentro de la cual se organizarán visitas guiadas por técnicos especialistas en Patrimonio Cultural.

Las visitas comenzarán esta misma semana. Concretamente, en este mes de septiembre se desarrollarán en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército. Se abrirán 12 grupos en los que podrán participar 420 personas. En octubre abrirá sus puertas el Palacio de Zurbano, perteneciente al Ministerio de Fomento, y podrán visitarlo 400 personas en 16 grupos.

En noviembre se abrirá el Palacio de Fernán Núñez, donde tendrán lugar visitas para 15 grupos, que sumarán 375 visitantes. Por último, en diciembre podrá visitarse el Palacio de Amboage, sede de la Embajada de Italia; el Palacio de Abrantes, que alberga el Instituto Italiano de Cultura, y el Palacio de Santa Coloma, donde se encuentra el Consulado de Italia.

Para estas visitas se abrirán 5, 2 y 12 grupos respectivamente, en los que podrán participar a 125, 60 y 300 personas.

Esta campaña permitirá dar de la visibilidad que habitualmente no tienen a edificios de gran valor patrimonial y dará la oportunidad a los ciudadanos que lo deseen de conocer una parte muy representativa de la Historia de Madrid.

Aquellos que estén interesados en asistir pueden apuntarse a través de la web , donde también podrán consultar los días y horarios de las visitas y acceder a información detallada sobre cada uno de los palacios.

[calameo code=000002117fd36ed9154d9 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!