Visitas guiadas y nuevos talleres en la Sala Baluarte de Tres Cantos

La Sala Baluarte de Tres Cantos prorroga la exposición “Pasajes del Arte en el Siglo XX” y amplía su oferta con talleres y visitas guiadas. La muestra podrá verse hasta el próximo 22 de febrero en el Centro Cultural Adolfo Suárez.

talleres sala baluarte

La muestra “Pasajes del Arte del Siglo XX” que abrió sus puertas en la nueva sala de exposiciones Baluarte el pasado mes de noviembre ha sido todo un éxito, ya que a lo largo de estos dos meses la han visto cerca de 3.000 personas, entre visitas guiadas, 975 alumnos de cuatro colegios y dos institutos, y particulares.

“Paisajes del Arte en el Siglo XX”, que recoge una selección de tres coleccionistas españoles que, en diferentes momentos, han tenido una estrecha relación con el municipio, además de obras de Miró, Tapies, Dalí, Picasso, Chillida o Gordillo, entre otros, se ha prorrogado y podrá verse hasta el 22 de febrero en Tres Cantos.

Se amplía la oferta cultural

Además, la sala ha ampliado su oferta con dos talleres para familias en los próximos dos meses y visitas guiadas para grupos todos los jueves, sábados y domingos por la mañana, bajo petición de cita.

SALA BALUARTE TERS CANTOS 2

Una amplia programación didáctica de la sala, completará la oferta cultural de Baluarte, abriendo todo un abanico de posibilidades. Así, el viernes 30 de enero a las 19 horas, “Baluarte, punto de encuentro: Arte, Ciencia y Religión íntimo encuentro” propone una cita con relevantes profesionales como Javier de Felipe, neurobiólogo, Miguel Churruca, director de Marketing Institucional de la Universidad Pontificia de Comilla-ICADE y Luis María Cuéllar, párroco de Santa María Madre de Dios, entre otros, ofrecerán su visión acerca de estos temas, tomando como referencia la exposición.

En febrero, también está previsto un encuentro con los artistas Canogar y Brinkman con sus obras expuestas en Baluarte.

Por último, “Baluarte, aula abierta” propone que el taller de dibujo y pintura del Centro Cultural se traslade a la sala, durante los meses de enero y febrero, para impartir las clases en un entorno único.

[calameo code=000002117973f5381174a width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!