Nuevo edificio de investigación médica en La Paz

La Comunidad de Madrid ha inaugurado un nuevo edificio de investigación médica en La Paz. Este espacio se convierte en la sede de  Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz. Los más de mil investigadores del equipo desarrollarán su labor en unas dependencias más espaciosa y acordes a las necesidades actuales.

La Paz investigación peque

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha inaugurado la nueva sede del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz (IdiPaz). Con más de 3.000 metros cuadrados distribuidos en nueve plantas, cuenta con unas dependencias mejor dotadas, más espaciosas, más acordes con las necesidades actuales de los distintos grupos de investigación que conforman IdiPaZ.

La labor del IdiPaz

Este Instituto lleva a cabo una importante actividad investigadora en la que participan más de un millar de investigadores, que se engloban en alguno de los 48 grupos que centran su actividad en seis grandes áreas: Neurociencias, Cardiovascular, Enfermedades infecciosas e inmunidad, Patologías de grandes sistemas, Cáncer y genética molecular humana y, por último, Cirugía, trasplantes y tecnologías para la salud.

Este Instituto se ha situado en el primer lugar de la región y entre los tres mejores de España. Entre los datos que avalan la investigación en IdiPAZ están los 931 artículos publicados por sus investigadores en 2013, 743 de ellos, originales. Las investigaciones llevadas a cabo por el IdiPAZ han producido 65 patentes y 11 marcas registradas, tres ya han comenzado a aportar importantes ingresos.

En los 3 últimos años, ha acumulado una inversión en ensayos clínicos cercana a 12,7 millones. El IduPaz ha desarrollado 213 proyectos de colaboración en investigación con 40 países, destacando los realizados con los países más avanzados en investigación, como Estados Unidos (32), Reino Unido (25), Italia (19), Alemania (16) o Francia (14).

Madrid, a la cabeza de investigación sanitaria

La Comunidad es la región de España con más institutos de investigación sanitaria, con 8. Así, la Comunidad, junto a Cataluña, representa el 50% del desarrollo de la investigación clínica en España. Madrid cuenta con 500 grupos de investigación que agrupan a más de 5.400 investigadores y que desarrollan cerca de 2.400 proyectos de investigación. En los últimos dos años, los grupos de investigación han aumentado un 30% y el número de investigadores un 44%. Se han llevado a cabo 4.784 proyectos de investigación y 11.618 ensayos clínicos en centros públicos.

Por ello, ya se han iniciado las gestiones para acreditar un nuevo Instituto de Investigación en el Hospital de Getafe y en las próximas semanas se pondrá en marcha la Fundación de Investigación en Atención Primaria.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,441SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida