Más hospitales, pero menos personal y menos dinero

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, señaló hace unos días que esta región era la que más infraestructuras sanitarias poseía de toda Europa, pero parece que a pesar de esta cifra, el número de trabajadores en ella ha ido disminuyendo y cada vez queda menos personal en ellos para atender a los enfermos.

hospital san carlos

Más hospitales…

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, destacó hace una semana que “Madrid es la región europea que más infraestructuras sanitarias ha construido en la última década”. Con el Hospital de Villalba, son ya 36 los Hospitales públicos que están a disposición de los madrileños, 12 de ellos construidos en los últimos diez años, periodo en el que se han puesto en marcha también 82 centros de salud repartidos por toda la región.

“En los últimos años hemos invertido más de 200 millones de euros en dotar a los centros sanitarios de más de 1.100 equipos de alta tecnología; hemos convocado este año la mayor Oferta Pública de Empleo sanitaria de toda la historia de las comunidades autónomas, con 3.571 plazas y hemos aumentado el presupuesto destinado a sufragar la sanidad madrileña en un 55%, siendo la comunidad autónoma que más porcentaje de su presupuesto destina a sanidad, casi la mitad del total”, explicó Ignacio González en un repaso a la gestión sanitaria del Ejecutivo madrileño.

Pero menos personal…

Pero a pesar de la gran cantidad de hospitales con los que cuenta la Comunidad de Madrid, la cifra de personal sanitario ha disminuido y es que según datos publicados por El Pais,  el   Servicio Madrileño de Salud (Sermas), ente público que gestiona todos los hospitales y ambulatorios de la región, ha perdido un 19,1% de sus efectivos en dos años y es que ha pasado de 106.565 trabajadores en 2011 a 86.235 en 2013.

Además según el artículo, los grandes hospitales, Ramón y Cajal, 12 de Octubre, Gregorio Marañón, Clínico San Carlos y La Paz, han perdido en los años de crisis más de 4.500 trabajadores, según cifra de las memorias de estos centros.

[calameo code=000002117973f5381174a width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!