Viva Madrid. Una antología de la zarzuela en los Teatros del Canal

Los Teatros del Canal presentan el montaje lírico ‘Viva Madrid. Una antología de la zarzuela’, en la que participan 120 artistas con música interpretada por la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

vivamadrid

 Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan Viva Madrid. Una antología de la zarzuela, un montaje lírico que cuenta con la dirección musical del Miguel Roa y de Manuel Coves y la dirección de escena de Jaime Martorell. Las zarzuelas, ambientadas en Madrid, serán interpretadas por la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Orcam). Este montaje de gran formato se podrá disfrutar en la Sala Roja del 14 al 30 de marzo.

La música de Bretón, Moreno Torroba, Chapí, Chueca o Vives guía al público en un paseo por el Madrid goyesco, el castizo, el romántico, el de los años treinta. Un espectáculo único en el que se representan fragmentos de las zarzuelas más populares de la tradición madrileña: La verbena de la  Paloma, La chulapona, La Gran Vía, Luisa Fernanda, El último romántico, Don Manolito, La Calesera, El barberillo de Lavapiés, El tambor de granaderos, Los claveles, El año pasado por agua, María Manuela, La del manojo de rosas, Doña Mariquita de mi corazón y Doña Francisquita. Una audaz puesta en escena, con música en directo de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eEZFCn0CqJM[/youtube]

Bajo la dirección musical de Miguel Roa y Manuel Coves y la dirección escénica de Jaime Martorell, este montaje recorre varios siglos de la historia de Madrid a través de su música, de seguidillas, coplas, chotis, pasacalles, tangos y romanzas de 16 de las zarzuelas más celebres. El número de Viva Madrid de la zarzuela Don Manolito, del donostiarra Pablo Sorozábal, da título a este espectáculo.

Acompañados del Coro de la Comunidad de Madrid, el elenco de solistas está compuesto por Marisa Martins, Amparo Navarro, Cristina Faus, Anna Tobella, Carlos Cosías, José Luis Sola, Ángel Ódena, César San Martín y Juan Carlos Barona.

 [calameo code=000002117b0b95010bea0 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!