Vive un Halloween de miedo en la Quinta de los Molinos de Madrid

La Quinta de los Molinos de Madrid guarda muchos misterios y la noche de los muertos te desvelará algunos de ellos con la mejor programación de Halloween de la capital.

Halloween
© Cherrywood Neighborhood Association

Samaín. Noche de difuntos del pueblo celta

El Samaín era un rito celta que celebraba el fin del de verano y la llegada del invierno. Además de realizar una actividad en torno a las artes gráficas, este taller también nos permite presentar a los niños tradiciones más cercanas a nuestra cultura, más allá del Halloween anglosajón.

De esta manera, la propuesta de En Volandas quiere mantener el espíritu mágico del Samaín, a través de dos recursos: arte gráfico y teatro de sombras. El taller consistirá en la realización de una estampación en relieve, que se usará para realizar marionetas de palo, con la que representar el Samaín. Suena bien, ¿no?

Del sábado 2 de noviembre de 2019 al domingo 3 de noviembre de 2019

En Volandas

Desarrolla su pasión por la creación, tanto en formatos analógicos como digitales. Diseña, coordina e implementa actividades y programas culturales relacionados con las nuevas tecnologías educativas, la literatura infantil y juvenil y animación a la lectura, con contenidos digitales y artes plásticas. Paloma E. de Miguel es ilustradora independiente y artista plástica residente en Madrid. Realiza estudios de ilustración en University West England (Bristol), especializándose en técnicas de grabado. Ha expuesto su trabajo, entre otras, en la Galería Arnolfini (Bristol), BABE Artist Book Fair o The Arts Café, también en Bristol (Reino Unido). Desde 2015, colabora con En Volandas en trabajos de diseño, producción y ejecución relacionados con las artes plásticas y el diseño.

Manuel Caldeiro es cofundador de En Volandas desde el año 2009. Apasionado del arte gráfico, realiza diferentes cursos de formación en técnicas de grabado, tanto en relieve como calcográfico. Ha impartido diferentes cursos y talleres en técnicas de grabado en el Museo Provincial de Pontevedra, Scuola Italiana di Madrid, Red Museística Provincial de Lugo, así como en múltiples centros educativos, bibliotecas o centros culturales.
https://www.envolandas.es/

Jordi Sabatés presenta… ‘Nosferatu, el vampiro’

Nosferatu, el vampiro es una obra maestra del cine mudo, dirigida por F.W. Murnau en 1922, que se ha convertido en parte del imaginario colectivo y en icono del cine de vampiros, del que fue precursora.

Y llega a Espacio Abierto, en el contexto de la noche de muertos, arropada por la increíble música compuesta e interpretada al piano por Jordi Sabatés, con la colaboración del actor Lufo Jaén y de la soprano Vivienne Sarobe, que ayudarán al público a leer, traducir e interpretar los intertítulos. Sin duda será una ocasión única para sumergirse en el “lóbrego mar de esta belleza expresionista”, en palabras del maestro, y asistir una vez más a la fascinante alianza entre cine y música en directo.

Sábado 2 de noviembre de 2019 a las 12:00 horas

Jordi Sabatés

Jordi Sabatés (Barcelona, 1948) es uno de los músicos más polifacéticos e iconoclastas de la escena musical española, con una carrera de más de cincuenta años a sus espaldas. Sabatés ha combinado, a lo largo de su trayectoria, propuestas musicales de todos los géneros y estilos, del jazz al rock, pasando por la canción, el lied, música de cámara, sinfónica; música para teatro y cine, cuentos infantiles orquestados, flamenco, cinema en concierto -Méliès, Chomón, Murnau, Keaton-, conferencias didácticas, etc. Uno de sus mayores hitos fue la publicación, junto a Tete Montoliú, del álbum Vampyria, una de las piezas maestras del jazz en España.

jordisabates.com

Dark Smile. El Ministerio de la Quinta de los Molinos

Dark Smile es el pretexto, la excusa, el guiño de birlibirloque que nos permite poner Espacio Abierto a disposición del espectáculo por segundo año consecutivo. Abierto de par en par al misterio, a la magia, a la fuerza transformadora del teatro. Todo el centro, muros y manos, rincones y fuerzas volcados en hacer posible lo imposible. Todo es juego: el tiempo y el espacio, aprendices y maestros, artistas, profesionales, actores e invitados-iniciados. Y todos nos volvemos atrevidos, osados, dispuestos a inventar, a formar parte, a entrar en ese ensueño infinito que propicia la escena.

Y, esta vez, esa escena se despliega por el edificio y se multiplica por 4, por 5, o por infinito. Los asistentes se reparten en grupos que pululan por la gran casa del parque para alcanzar juntos el milagro, para desvelar el misterio, para exorcizar la oscuridad y poner brillo a nuestras vidas, con un rato de juego, de farsa, de buen teatro.

31 de octubre y 1 de noviembre , a las 19:30 horas

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!