La última etapade la Vuelta Ciclista a España 2010 saldrá de San Sebastián de los Reyes el próximo domingo, 19 de septiembre.
Sanse se convertirá en punto de salida de la última de las etapas de la 75ª Vuelta Ciclista a España, que terminará en Madrid. El Ayuntamiento de la localidad ha preparado un dispositivo especial de seguridad y, también, de bienvenida a los participantes de la más importante prueba de este deporte en el país.
Para el sábado 18, desde las 17 horas, la organización de la Vuelta tiene prevista una gran fiesta para celebrar, con un espectáculo, el final de la etapa que culminará unas horas antes en La Bola del Mundo.
Será una cita llena de sorpresas para adultos y niños que permanecerá instalado en el recinto ferial del municipio hasta las 21 horas.
Esta etapa de 85 kilómetros, según los especialistas, “es ideal para los velocistas”; atravesará numerosas calles y avenidas del municipio, desde las 14,10 horas que está prevista la llamada para los corredores. El alcalde, Manuel Ángel Fernández, está convencido de la masiva asistencia de los vecinos de San Sebastián de los Reyes “por la gran afición que siente este pueblo por el deporte y por el ciclismo en particular, de ahí que tengamos una gran cantera de ciclistas”.
El alcalde, Manuel Ángel Fernández, será el encargado de cortar la cinta de salida oficial de la prueba, acompañado por Mateo Velasco, presidente del Grupo Velasco, patrocinador del acto.
El recorrido neutralizado de 9,7 kilómetros es el siguiente: Avenida de los Reyes Católicos, Plaza de Toros, Real, Avenida de España, Avenida de Sierra, Avenida. Bautanal, Plaza. Universidad Popular, Avenida Lomas del Rey, Manuel de Falla, Plaza del Voluntariado, Manuel de Falla, Marques de Valdavia, Avenida. de España, Real, Isla Graciosa, Carretera Puente Cultural, Antena 3 y Avenida de Europa.
Los corredores deben dar hasta 12 vueltas a un circuito final en pleno centro de Madrid y con la diosa Cibeles como testigo de la llegada de la Vuelta de 2010, que este año cumple su 75º aniversario.