Vuelve el Biomaratón de otoño para los amantes de la observación de especies en la naturaleza del 18 al 20 de noviembre

Colmenar Viejo se suma a la celebración del III Biomaratón de Otoño, un evento en el que los ciudadanos de España y Portugal van a colaborar haciendo Ciencia Ciudadana en iNaturalist (www.inaturalist.org) realizando fotografías de especies animales y vegetales en los entornos naturales de los municipios, del 18 al 20 de noviembre.

El objetivo de esta tercera edición del Biomatarón de otoño que se celebra del 18 al 20 de noviembre, es enseñar el valor del entorno natural que nos rodea subiendo fotografías y observaciones de las especies de cada zona.

La Asociación Naturalista Anapri Colmenar se suma un año más a la celebración de este biomaratón animando a los vecinos de Colmenar Viejo a subir fotos del entorno natural que rodea el municipio.

Ciencia Ciudadana y Biomaratones


Los eventos de Ciencia Ciudadana son aquellos proyectos con base científica que solicitan la colaboración de la ciudadanía. En el caso de un Biomaratón solo tienes que observar la biodiversidad y compartirla en la plataforma “iNaturalist”, donde será identificada por expertos. La información queda a disposición de cualquiera: desde aficionados a la naturaleza a científicos de todo el mundo que trabajen con datos de biodiversidad, gracias a la gestión de los datos de organizaciones como el GBIF, organismo internacional que tiene un nodo local en España y que colabora en este tipo de eventos (www.gbif.es).

Cómo participar

No hace falta ser un experto para participar. Solo tienes que descargarte la aplicación gratuita iNaturalist, tomar una foto de la naturaleza que te rodea —ya sea un árbol, una planta, un animal o un insecto—, y subirla. Ni siquiera tienes que saber nada sobre la especie que compartes.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!