Vuelve la celebración del Orgullo a Sanse el 3 de junio con Chelo García-Cortés y Carla Antonelli como pregoneras

El Orgullo LGTBIQ+ Norte de Sanse lleva celebrándose en el municipio desde el año 2016, siendo el pionero en la zona norte de la Comunidad de Madrid

El viernes 3 de junio vuelve la celebración del Orgullo LGTBIQ+ Norte de Sanse. Durante tres jornadas se desarrollarán diferentes eventos y actividades con las que el Gobierno municipal busca continuar promoviendo la visibilización y sensibilización de la diversidad afectivo-sexual.

El Orgullo LGTBIQ+ Norte de Sanse lleva celebrándose en el municipio desde el año 2016, siendo el pionero en la zona norte de la Comunidad de Madrid y reafirmando el gran compromiso de los ciudadanos y las ciudadanas de San Sebastián de los Reyes con la defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ+.

Programación

El viernes 3 de junio, en la plaza de la Constitución, da comienzo cabo el Orgullo LGTBIQ+ Norte de Sanse a las 21:00 horas con el doble pregón a cargo de Carla Antonelli (activista transexual y primera diputada transexual de España) y Chelo García-Cortés (reconocida periodista). El evento continuará con un monólogo de Carolina Iglesias (presentadora y cómica). Tras esta actuación llegará el turno del concierto y posterior ‘DJ set’ de Rocío Saiz.

Como segunda actividad, el martes 7 de junio se desarrollará en el Centro Joven Sanse el “Cineforum de autoras Orgullo LGTBIQ+”. La cita comenzará a las 18:30 horas y en ella se proyectará una película de temática LGTBIQ+. La entrada es gratuita hasta completar aforo. 

Por último, el jueves 9 de junio se ha organizado la “Charla informativa sobre LGTBIfobia” en el espacio de Igualdad Almudena Grandes de la Delegación de Igualdad de Sanse. Esta actividad comenzará a las 18.30 horas y estará a cargo de la entidad asociativa LGTBIQ+ COGAM, quien ofrecerá información acerca de la diversidad afectivo-sexual y de género, así como sobre la LGTBIfobia y el ‘bullying’ hacia el colectivo. Para poder asistir es necesario reservar una plaza inscribiéndose a través de sede electrónica.

Campaña de sensibilización y prevención contra la LGTBIfobia

Además de estas actividades, la delegación de Igualdad ha programado una campaña de sensibilización y prevención contra la LGTBIfobia en los diferentes centros educativos del municipio. Asimismo, los días 14, 15 y 16 de junio se celebra de 9:00 a 13:00 horas el curso de formación “Aspectos sociales y jurídicos de la diversidad sexual y de género” dirigido a empleados y empleadas municipales.

Orgullo Sanse
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!