Vuelve la quinta edición de la carrera solidaria «Perrotón»

Tras el éxito de la cuarta edición de 2015 , Abott Producciones organiza la nueva edición de Perrotón Madrid que se celebrará el domingo 16 de octubre con más de 3.500 participantes. El objetivo de Perrotón Madrid 2016 es promover y fomentar la adopción y tenencia responsable de mascotas y animales de compañía. Personalidades del mundo del deporte, la cultura y la sociedad española como Miguel Angel Revilla o Vicente del Bosque apoyan esta nueva edición de Perrotón Madrid.

perrotón

Por quinto año consecutivo y tras el éxito de la 4ª edición en 2015 con más de 3.000 participantes, Abott Producciones, a iniciativa de la conocida actriz y cantante Alejandra Botto organiza Perrotón Madrid 2016, la 5ª Carrera Solidaria por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía, que con más de 3.500 participantes se celebrará el próximo domingo 16 de octubre en Madrid y que ha contado en ediciones anteriores con la Presidencia de Honor de Su Majestad la Reina Doña Sofía.

Perrotón es una iniciativa de Abott Producciones que ha contado en sus cuatro primeras ediciones con el apoyo de la DG de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid y el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

Supone una causa solidaria pues el 30% de las inscripciones a la Carrera (3 /3.60 € de cada inscripción) se destinarán a la Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón, quien se ocupará de realizar diferentes campañas de comunicación para concienciar y sensibilizar a la sociedad española sobre adopción y tenencia responsable de nuestras mascotas, contra el maltrato animal; campañas de esterilización y castración de perros y gatos para asociaciones de protección animal con bajos recursos económicos con el fin de evitar camadas indeseadas que fomenten posteriormente el temido abandono ; campañas para prevenir la leishmaniosis ,y todo ello con la colaboración y el asesoramiento del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Alfonso X El Sabio y Vetersalud para la realización de estas campañas.

La carrera tendrá su salida a las 10.00 hs. en la Plaza de Colón de Madrid y recorrerá algunas calles y plazas emblemáticas de la ciudad de Madrid como el Paseo de la Castellana, la Plaza de Emilio Castelar, el Paseo de Recoletos, Fuente de Cibeles y la Calle Goya para finalizar en la Plaza de Colón (Jardines del Descubrimiento), donde se realizará además la entrega de premios.

Una revisión gratuita en el veterinario

Como novedad, este año desde la organización de Perrotón España y con la colaboración de las clínicas veterinarias Vetersalud (Madrid capital y Comunidad de Madrid) quieren asegurar como siempre la salud y el bienestar de los perros y es por ello que todos los perros de los participantes inscritos a la carrera, siempre solicitando cita previa, dispondrán de una revisión gratuita en la que los veterinarios realizarán un reconocimiento y una exploración general completa a los perros de los participantes inscritos en esta nueva edición de Perrotón Madrid. Las clínicas en las que se podrá hacer la revisión son las siguientes.

  • Madrid: Hospital de día Vetersalud Dana
  • Coslada: Hospital de Día Vetersalud La Colina
  • Fuenlabrada: Hospital 24 H Vetersalud Indra
  • Getafe: Hospital de Día Vetersalud Getafe Centro
  • Las Rozas: Hospital de Día Vetersalud Parque Rozas
  • Majadahonda: Integra Centro Veterinario
  • San Sebastián de los Reyes: Hospital de Día Vetersalud SANSEPET
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!