Vuelve La Vaquilla de Colmenar Viejo el 29 de enero con nuevas medidas de seguridad y aforo para 500 personas

Colmenar Viejo ha anunciado que este año volverá la tradicional fiesta de La Vaquilla que tendrá lugar el próximo 29 de enero en la que los pañuelos volverán a bailar al son de las ondas de los vaquilleros y vaquilleras.

En 2022 la fiesta de La Vaquilla, de Interés Turístico Nacional, se va a celebrar el próximo 29 de enero, con medidas de seguridad, con un solo paso de las vaquillas por la plaza del Ayuntamiento y el pregón al inicio de la jornada, a las 17:30h., con una grada de 500 localidades con control de acceso para que los interesados puedan disfrutar de la fiesta.

Este anuncio se ha hecho a través de la noticia de que Colmenar Viejo volverá a tener stand propio en FITUR 2022 en el que precisamente promocionará las fiestas más tradicionales colmenareñas como son La Vaquilla y La Maya.

La Vaquilla tuvo que ser suspendida en 2021 por la crisis sanitaria, sin embargo, Los Vaquilleros de Colmenar Viejo celebraron su fiesta con un emotivo vídeo que recoge lo mejor de esta tradición. En el se menciona a cada una de las vaquillas registradas en la localidad: Escandalosa II, Candelaria, Revoltosa, Lucera, Serrana, Zalamera, Salerosa, Cortijera, Espabilá, Traviesa, Castita, Manchas, Campera, Loquilla, Galana, Limonera II, Descará, Embalá, Gallarda, Caracola, Benjamina, Atrevida, Arrimadita, Chisconera y Relamida.

Revivir las tradicionales fiestas colmenareñas

Llegar al stand de Colmenar Viejo va a ser llegar al epicentro de nuestro orgullo como colmenareños, estas dos espectaculares fiestas que, como tantas otras cosas, han visto interrumpido su desarrollo por la pandemia. La Vaquilla no pudo celebrarse en su edición de 2021 y La Maya en las de 2020 y 2021, y ahora queremos que broten con más fuerza que nunca. Estamos absolutamente convencidos que muchos profesionales de todo el mundo, y muchos visitantes amantes del turismo, girarán la cabeza al llegar al pabellón y se dirigirán a nuestro stand, donde contaremos de una forma atractiva y sensorial el encanto y el sentido de nuestras dos fiestas. Apostamos por FITUR para ofrecer el atractivo de Colmenar Viejo en materia de turismo, pero también vemos esta feria como una gran oportunidad para ofrecer el atractivo del municipio como lugar para vivir y para invertir”, ha explicado el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz.

La Vaquilla
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!