Vuelve Tapapiés, la ruta de la tapa multicultural

Vuelve Tapapiés del 16 al 26 de octubre. Se trata de la IV Ruta Multicultural de la Tapa y la Música que se celebra en el castizo barrio de Madrid. 75 tapas de 21 países y 13 provincias españolas participan en esta edición.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Tapapiés permite saborear la gastronomía de los cinco continentes sin salir de Lavapiés. En total, esta edición ofrecerá 75 tapas de diferentes países como Senegal, Jamaica, Colombia, México, China o Japón. Ocho tapas convierten a Italia en el país más representado por segundo año consecutivo, seguido de la India con siete.

Además, cinco tapas registran influencias culinarias de Castilla La Mancha, la comunidad autónoma con más presencia junto al País Vasco. No faltan muestras castizas madrileñas ni originales fusiones entre diversas regiones españolas como Canarias, Galicia, Cantabria, Extremadura, Castilla y León, Aragón y Andalucía.

Tapas para el juego y la sorpresa

En la variedad de Tapapiés hay lugar para el juego y la sorpresa, como el ¿chocolate con churros? de Lacaña. Se trata de una tapa en la que los churros son tortilla de patata y crema de morcilla de Burgos. O el homenaje de Borodin a las conservas cantábricas con su latita de parrochas escabechadas (sardinas con pimiento verde y rojo, cebolla, ajo, zanahoria, pimienta negra, pimentón de La Vera, aceite de oliva extra virgen, vinagre de vino y vino blanco).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kXizmt09G5I[/youtube]

Precios económicos

Cada tapa se venderá a un euro, y por un euro más se acompañará de un botellín o caña Estrella Damm. Desde la página de Facebook del evento, el público valorará las tapas y actuaciones que más le hayan gustado para entrar en el sorteo de dos iPad. La Tapa Estrella Damm premiará el maridaje con la cerveza patrocinadora. Más información en la página web.

[calameo code=0000021178c6ba400ca17 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!