Vuelve Tapapiés del 16 al 26 de octubre. Se trata de la IV Ruta Multicultural de la Tapa y la Música que se celebra en el castizo barrio de Madrid. 75 tapas de 21 países y 13 provincias españolas participan en esta edición.

Tapapiés permite saborear la gastronomía de los cinco continentes sin salir de Lavapiés. En total, esta edición ofrecerá 75 tapas de diferentes países como Senegal, Jamaica, Colombia, México, China o Japón. Ocho tapas convierten a Italia en el país más representado por segundo año consecutivo, seguido de la India con siete.
Además, cinco tapas registran influencias culinarias de Castilla La Mancha, la comunidad autónoma con más presencia junto al País Vasco. No faltan muestras castizas madrileñas ni originales fusiones entre diversas regiones españolas como Canarias, Galicia, Cantabria, Extremadura, Castilla y León, Aragón y Andalucía.
Tapas para el juego y la sorpresa
En la variedad de Tapapiés hay lugar para el juego y la sorpresa, como el ¿chocolate con churros? de Lacaña. Se trata de una tapa en la que los churros son tortilla de patata y crema de morcilla de Burgos. O el homenaje de Borodin a las conservas cantábricas con su latita de parrochas escabechadas (sardinas con pimiento verde y rojo, cebolla, ajo, zanahoria, pimienta negra, pimentón de La Vera, aceite de oliva extra virgen, vinagre de vino y vino blanco).
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kXizmt09G5I[/youtube]
Precios económicos
Cada tapa se venderá a un euro, y por un euro más se acompañará de un botellín o caña Estrella Damm. Desde la página de Facebook del evento, el público valorará las tapas y actuaciones que más le hayan gustado para entrar en el sorteo de dos iPad. La Tapa Estrella Damm premiará el maridaje con la cerveza patrocinadora. Más información en la página web.
[calameo code=0000021178c6ba400ca17 width=640 height=380]