La Universidad Popular de Alcobendas lista en diciembre

Las obras de la Universidad Popular ‘Miguel Delibes’ de Alcobendas estarán terminadas en diciembre. Además de las actividades que ofrece la UPA actual, el nuevo edificio tendrá espacios para otros usos educativos y culturales, como talleres, cursos monográficos de actualidad, seminarios, jornadas y conferencias de expertos en distintas disciplinas.

upa 1

Las obras de la Universidad Popular Miguel Delibes están prácticamente acabadas, después de tres años y medio desde su inicio. Quedan únicamente por finalizar remates, elementos decorativos, así como las acometidas del edificio. La conclusión se estima para el mes de diciembre, fecha en la que comenzará la contratación de suministro para su puesta en marcha el inicio de la fase de equipamientos.

Las obras de la Universidad Popular Miguel Delibes comenzaron el 18 de marzo de 2011 con la colocación de la primera piedra de un edificio singular, cómodo y funcional, para ampliar los servicios que ofrece la UPA actual y ofrecer unos espacios actuales acordes con la calidad de los cursos que en ella se imparten. 
En el nuevo edificio habrá espacios para otras actividades educativas y culturales, como cursos monográficos de actualidad, seminarios, jornadas y conferencias de expertos en distintas disciplinas.

También albergará la sede de la concejalía del Distrito Norte y un Servicio de Atención Ciudadana que acerque el Ayuntamiento a la zona Norte de Alcobendas y sus nuevos desarrollos. Especial atención se prestará a las actividades vinculadas al uso de las nuevas tecnologías.

La nueva Universidad Popular Miguel Delibes se está construyendo en una parcela de 6.000 metros cuadrados en Fuente Lucha, en la confluencia de la Avenida de Pablo Iglesias con la calle Felicidad. Se trata de un edificio diseñado por el arquitecto Rafael de la Hoz, en el que destacan materiales como el vidrio, el hormigón blanco y el acero lacado en negro, para hacer de la Universidad Popular Miguel Delibes un edificio transparente, cómodo en su uso y fácil de transitar. En su construcción se han invertido 6 millones de euros.

Retrasos ocasionados por las dificultades económicas de las empresas adjudicatarias

Las obras han sufrido diversos retrasos ocasionados por las dificultades económicas de las empresas adjudicatarias. En febrero de 2012, después de estar paradas las obras de la primera fase durante varios meses, el Ayuntamiento de Alcobendas llegó a un acuerdo con la empresa adjudicataria de la terminación de la estructura del edificio conforme a las calidades y el precio de la licitación. Tras la siguiente adjudicación, la nueva empresa adjudicataria entró en un concurso de acreedores voluntario en febrero de 2014 tras el que las obras han seguido su curso tuteladas por un administrador concursal.

[calameo code=0000021178c6ba400ca17 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!