Vuelven las Jornadas Frikis a Tres Cantos con distintos torneos y juegos de rol

El Espacio Enrique Más de Tres Cantos celebra las II Jornadas Frikis tras el éxito absoluto del año anterior. Estas jornadas frikis tendrán lugar el 12 y 13 de octubre.

Jornadas Frikis

Habrá actividades gratuitas y torneos a lo largo de los días 12 y 13 de octubre desde las 11 de la mañana hasta las 21 horas el viernes y hasta las 20 horas el domingo.

Los torneos serán de Warhammer, ajedrez, Blood Bol, magic The Gathering, Catán, Infinity the Game, Carcassone y Keyforge. Las actividades serán Iniciación al manejo del sable, maquillaje zombie, juego Light Hunter, softcombat, gladiadores americanos, espectáculo de sable laser, exhibición de esgrima medieval, así como, concurso de disfraces. 

Actividades gratuitas para el sábado


¡Partidos de Quidditch! De 11.00 a 20.00: (También el domingo)
No tienes porque ser niño para disfrutar de un buen partido de Quidditch. Tampoco es necesario que conozcas cómo manejar una escoba o las reglas del Quidditch.

Si siempre te ha apasionado el Quidditch y crees poder aportar puntos a tu equipo, no lo dudes ven a las Jornadas Frikis de Tres Cantos.

Jornadas Frikis

El árbitro vigilará el correcto desarrollo de la actividad y controlará que a los portadores de las Budger para que apunten bien.

Noname Sport. De 11.30 a 20.30: (También el domingo hasta las 19:00)


Disfruta, de la mano de Noname sport de esta genial actividad gratuita para los asistentes a las Jornadas Frikis de Tres Cantos y conoce a esta estupenda empresa tricantina que fomenta el deporte al aire libre y el buen rollo.

Clases lucha con sable de luz:
Los maestros Jedi de Ludosport nos ofrecen unas magníficas clases para aprender a utilizar el sable de luz. Estarán con nosotros de 11.00 a 19.00 con la pausa reglamentaria para comer, claro. Además de 20.30 a 21.30 empezará un espectáculo de lucha con sable laser protagonizado por ellos mismos.

Juegos de mesa: (También el domingo hasta las 19:30h)
En el interior del gimnasio disfrutaremos de una serie de demostraciones de juegos de mesa de todo tipo y condición. Ven a las Jornadas Frikis de Tres Cantos para aprender a jugar a algunos juegos de mesa y descubre que hay para todos los gustos. Seguro que encuentras uno que te guste.

Y si ya sabes jugar nos puedes pedir uno para disfrutar con tus amigos.

Maquillaje Zombie:
Habéis leído bien. Los más horrorosos zombies correrán libres por el recinto del Espacio Enrique Más. Ven y maquíllate totalmente gratis en las Jornadas Frikis de Tres Cantos. Eso sí, hasta que se nos acabe el maquillaje

Talleres y asaltos libres con AEAME:
Disfruta con la Asociación para el Estudio de las Artes Marciales Europeas de unas clases de preparación a la esgrima y algunas explicaciones que nos adentrarán en el medievo y otras épocas importantes de la historia de los pueblos europeos.

Jornadas Frikis

Este será el horario de AEAME:

11.00 a 12.00 Clase.
12.00 a 13.00 Taller y asaltos libres.
13.00 a 14.00 Presentación libro y asaltos libres.
14.00 a 17.00 Atención al público y photocall.
17.00 a 18.00 Presentación de trajes de época.
18.00 a 19.00 Exhibición con distintas armas.
19.00 a 20.00 Presentación libro y asaltos libros.
20.00 a 21.00 Taller y asaltos libres.

Mini Escape Room. De 11.00 a 20.30: (También el domingo hasta las 19:00h)
Una pequeña empresa de Tres Cantos nos va a presentar lo que será parte de su atracción estrella aún por estrenar. Tendremos el honor de ser los primeros en jugar el escape room de Dragonroom. Os lo pondremos difícil para que logréis superar nuestras pruebas.

Espectáculo de sable láser. De 21.30 a 22.30:
Como colofón final al sábado Ludosport, los mismos que nos han estado enseñando previamente cómo utilizar correctamente el sable láser, nos harán una demostración de técnicas Jedi.

Jornadas Frikis

La hora de inicio es aproxima ya que esperaremos a que anochezca para que las luces causen un efecto mayor entre el público.

Actividades Gratuitas para el domingo:

Concurso de disfraces. De 17.00 a 19.00:
Poneos vuestro mejor disfraz o cosplay e id a impresionar a los jueces de Juegaces en las Jornadas Frikis de Tres Cantos. Para participar simplemente tendréis apuntaros en el concurso de forma gratuita anunciándolo a los organizadores. En el momento de anunciaros se os pondrá una nota (secreta hasta el final del evento). Después podréis disfrutar de las actividades de las jornadas junto al resto de participantes.

Menores de 18 años

Los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto responsable para poder participar. El premio será el juego de mesa Ratland para el ganador del concurso y un 10% de descuento en cualquiera de los artículos de Juegaces para el segundo clasificado. El premio será entregado a las 19.00 horas y se podrá participar desde las 17.00 de la tarde.


A partir de 18 años

Será de acceso libre y todos los que vengan vestidos con disfraz de cualquier tipo podrán participar en él. El primer premio será un tatuaje valorado en 150 € y el segundo premio un tatuaje valorado en 70 € (ambos premios serán proporcionados por Stay True Tattoo Tres Cantos, grandes profesionales del sector). El premio será entregado a las 19.30 horas y se podrá participar desde las 17.00 de la tarde.


Cualquiera de los dos concursos quedarán exentos de premio si se presentan menos de 15 personas como participantes o si los jueces consideran que ninguno de los participantes es merecedor de tal premio por diverso motivos como por ejemplo: falta de respeto a otros participantes, no llevar un disfraz lo suficientemente elaborado (llevar solamente una peluca o una máscara, etc) y más del mismo estilo.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!