WhatsApp o LINE ayudan a los españoles en sus relaciones sentimentales

WhatsApp o LINE ayudan a los españoles en sus relaciones sentimentales. Un reciente estudio revela que, lejos de lo que se pueda pensar, los servicios de mensajería instantánea mantienen más cohesionadas a las parejas, que aseguran comunicarse mejor a través de chat que en persona. Además, la seguridad de la pantalla infunde valor a los usuarios más tímidos a la hora de ligar.

© Scott Beale
© Scott Beale

De manera paradójica la mensajería instantánea, las apps acusadas por cientos de estudios de ser las causantes del deterioro de las relaciones personales,  podrían ser una herramienta útil para las relaciones sentimentales. Esto desvela un estudio realizado recientemente por LINE.

Y es que el 76% de los 10.000 encuestados por la compañía de mensajería instantánea afirman que estas aplicaciones les ayuda a mejorar su relación y un 32% cree que son una buena herramienta para superar las relaciones a distancia. Del 32% solo un 16% usa LINE para realizar llamadas de voz, el chat y los stickers son los preferidos de los usuarios. Sólo un 15% de los encuestados ha asegurado que se comunica mejor con su pareja en persona.

Ligar, mejor detrás de la pantalla

Parece que los móviles se han convertido en el antídoto contra la timidez, esa gran enemiga. El 52% de los encuestados ha declarado que gracias a la mensajería instantánea consiguen reflejar mejor sus sentimientos, pues se desprenden del lastre de la timidez. La encuesta no aporta datos sobre la evolución de estas relaciones establecidas por Whatsapp, ya que no sabemos si la timidez volverá a ser un obstáculo cuando estas personas tengan contacto directo. Quizás la mejor opción sea seguir ligando vía smartphone. Algo para nada raro, pues los encuestados han asegurado que usan las aplicaciones de mensajería instantánea para flirtear.

Por lo que muestran los datos ofrecidos por LINE parece que los chicos, alejándose de las creencias populares, son más tímidos que las chicas. Y es que sólo el 6% de las mujeres encuestadas confiesan usar la mensajería instántanea para ligar, frente al 15% de los varones encuestados.

Un San Valentín digital

Ya ni San Valentín se libra de los smartphones. Este 14 de febrero la mayoría de las felicitaciones del día de los enamorados han sido vía mensaje. El 52% de los encuestados aseguró que la primera felicitación para su pareja sería vía digital. Además, un 27% de los encuestados confesó que no se calentaría mucho la cabeza y enviaría un sticker. Sorprendentemente, la mayoría de las chicas encuestadas confesaron que, precisamente, la felicitación que más ilusión les haría el día de San Valentín era un sticker.

La timidez disminuye, las infidelidades se mantienen

Las relaciones siempre tienen ese riesgo de infidelidad y, por ahora, los servicios de mensajería instantánea no pueden hacer nada para solucionarlo. Un 7% de los encuestados se enteró mediante Whatsapp o LINE que su pareja le era infiel, mientras que un 28% de chicas y un 38% de chicos afirman haber engañado a sus parejas a través del chat. No queda muy definido en la encuesta qué se entiende por infidelidad a través de la mensajería instantánea, aunque solo un 16% de los encuestados entiende que el chat es el primer paso de un infiel.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!