España en el top ten donde más cirugías estéticas se realizan

Estados Unidos y Brasil son los países donde más cirugías se realizan en el mundo. Pero España no se queda atrás, posicionándose en el número cinco de la lista.

cirugías-estética
© Clínica Picazo

España se encuentra en el top ten de los países donde más cirugía se realiza a nivel mundial. En primer lugar se encuentran Estados Unidos y Brasil, seguidos de México, Alemania y España, según declaraciones del especialista de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética del Instituto Tapia de Barcelona, el doctor Antonio Tapia a Infosalus.

Diferencias entre occidente y oriente

La cirugía estética y los retoques se encuentran a la orden del día, pero no todos los países tienen los mismo objetivos. Los occidentales buscan suavizar la piel, unificarla y combatir los efectos nocivos del sol. Además, en Estados Unidos lo que más se demanda es la cirugía anti-envejecimiento y también de pecho, y en Brasil la cirugía corporal y de rostro.

En cambio, en los países orientales, los signos de envejecimiento son muy tardíos, en parte debido a la menor exposición solar, por lo que solo les preocupa occidentalizar la mirada, es decir, redondear los ojos y levantar el párpado superior; así como aumentar y proyectar la nariz.

Aumento o reducción de pecho, lo más buscado en España

Tanto en Europa como en España, las intervenciones más frecuentes son las de pecho, tanto aumento como reducción, pero también tiene una gran demanda la liposucción.

Aunque, a nivel nacional también existen diferencias entre norte y sur. Por norma general en el norte suelen ser mas conservadores por lo que tienden a ocultar sus retoques, mientras que en el sur ocurre lo contrario.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!