Windows 10, el futuro nuevo sistema operativo de Microsoft, incorporará Wi-Fi Sense. Se trata de una aplicación que permitirá compartir la contraseña de tu Wi-Fi con tus contactos personales.
¿Quieres compartir tu Wi-Fi con tus amigos? Windows 10 permitirá que lo hagas a través de una nueva aplicación: Wi-Fi Sense.
Wi-Fi Sense se encuentra actualmente implementada en los teléfonos con Windows Phone 8.1.
¿Cómo funcionará?
Wi-Fi Sense permitirá compartir tu red inhalámbrica de Internet con tus contactos personales, ya sea la agenda, los contactos de Outlook, Skype o incluso Facebook. Es muy importante tener en cuenta que no revelará tu contraseña, sino que su función es permitir que otros dispositivos tengan permiso para conectarse a Internet con tu Wi-Fi siempre que tengan la aplicación incorporada, evitando así que tengan que pedir los datos.
«La contraseña es enviada mediante una conexión encriptada y guardada en un archivo del mismo tipo en un servidor de Microsoft. Después, es enviada con una conexión segura a tus contactos siempre y cuando ellos usen Wi-Fi Sense y estén en el rango de la conexión que se ha compartido», según explican en las preguntas frecuentes de la aplicación.
Es decir, Wi-Fi Sense exigirá tener activada la localización del dispositivo para poder operar.
¿Será seguro Wi-Fi Sense?
Microsoft asegura que, los usuarios que compartan el Wi-Fi solo tendrán acceso a la red de Internet, impidiendo que se pueda llegar a entrar a otros ordenadores de tu casa o a los archivos de los mismos.