Wineglass, una app para conocer los vinos de un restaurante

Wineglass, una aplicación que reconoce los vinos que aparecen en las cartas de los restaurantes. Este servicio cuenta con una tecnología de reconocimiento óptico de caracteres, así, los comensales sabrán a través de su smartphone o tablet qué vino elegir.

Wineglass

Ha nacido el sumiller digital: Wineglass. iTunes ha publicado esta nueva app que ayuda a conocer los detalles de los vinos que aparecen en las cartas de los restaurantes. Este servicio ofrece información sobre la nota de cata, la Denominación de Origen, la bodega que lo ha elaborado, y opiniones y valoraciones de expertos y aficionados.

Además, también pondrá el precio de venta al público y sugerencias sobre las comidas con las que acompañar el caldo. Roddy Lindsay, responsable del desarrollo de la aplicación, asegura que la transparencia de precios contribuye a que no se apliquen márgenes excesivos que al final terminan perjudicando a las bodegas productoras.

¿Cómo funciona Wineglass?

Para utilizar el sumiller digital se debe enfocar con el dispositivo iOS, iPhone, iPad y iPod Touch, la carta de vinos como si se fuera a realizar una fotografía, y automáticamente cada una de las referencias que aparecen en la página de la carta , se convierten en un acceso directo a la información.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=yoCwqZKZRxk[/youtube]

Posteriormente se coteja la información con la base de datos de Cellar Tracker, una herramienta digital de gestión de bodegas que cuenta con casi cuatro millones de referencias de vinos. Wineglass acepta los diferentes idiomas utilizados en las cartas de los restaurantes, aunque no trabaja con cursivas.

Actualmente, la App WineGlass sólo está disponible en inglés y para dispositivos iOS. Se puede descargar en iTunes por un precio de 4’99 dólares. Más información en la página oficial de la aplicación.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!