Evitar los anuncios de Youtube será posible en pocos meses. Aunque todavía no se sabe la tarifa ni prestaciones que ofrecerá, Google está preparando el lanzamiento de una versión de pago de su web de vídeos.
Google lanzará en «pocos meses» la versión de pago de Youtube, según ha confirmado Robert Kyncl, jefe de contenido y negocio de la plataforma. La empresa estadounidense se encuentra ultimando los preparativos para sacar al mercado esta nueva versión, que aunque todavía no se conoce el precio, si evitará que a los usuarios premium le salten los anuncios que aparecen en cada vídeo del canal.
Como asegura Reuters, Kyncl aprovechó la celebración de la conferencia Code/Media para asegurar que la versión beta del servicio está siendo probada a través de invitación. “Hay una parte de nuestra audiencia que quiere más cosas por las que está acostumbrado a pagar. No creemos que haya cambios para nuestros usuarios actuales”.
Dos años de investigación
Google lleva casi dos años explorando esta nueva versión premium. En mayo de 2013 lanzaron una versión de prueba de este servicio que permitía a los creadores de contenidos cobrar una suscripción a los usuarios que quisieran ver su canal.
El año pasado la CEO de la plataforma, Susan Wojcicki, ya daba noticias sobre la tarifa de pago de Youtube anunciando que el proyecto de esta versión de pago estaba muy adelantado y que se lanzaría en poco tiempo.