Matones a sueldo protagonizan una venganza empresarial en Colmenar de Oreja

La Guardia Civil esclarece un caso de “matones a sueldo” relacionado con una venganza empresarial en Colmenar de Oreja. Las víctimas de la brutal paliza fueron el propietario de una empresa dedicada al suministro y mantenimiento de extintores y su cuñado.

 coches-guardia-civil1

Los hechos se remontan al pasado 30 de octubre cuando se pone en conocimiento de la Guardia Civil un supuesto delito de robo con violencia e intimidación en Colmenar de Oreja. A raíz de esta denuncia se inicia una investigación para el esclarecimiento de los hechos y la detención de los autores.

Modus operandi

Según el testimonio de las víctimas, el día anterior habían recibido una llamada de una persona interesada en abrir un negocio en la referida localidad solicitando los servicios de su empresa. Al día siguiente una vez llegaron al sitio de encuentro, ésta persona se identificó como un policía, exhibiendo una placa, para posteriormente trasladarlos a otro lugar donde una vez allí, junto con otra persona, agredieron a las víctimas con una defensa extensible ocasionándoles graves lesiones, además de diversos daños en la furgoneta de las víctimas.

En el trascurso de la agresión también robaron la documentación de las víctimas y las llaves de su furgoneta, siendo ésta una herramienta fundamental de trabajo provocando graves perjuicios para la víctima.

Comienza la investigación

A partir de los datos facilitados por un testigo se pudo identificar la matrícula del vehículo en el que emprendieron la fuga los agresores y averiguar el propietario del mismo. Éste fue reconocido por las víctimas como uno de los autores materiales del hecho, motivo por el que se procedió a la detención de R.S.C., un varón de 34 años y F.M.M.C. un varón de 50 años. De las declaraciones del detenido se logró identificar al otro autor de la agresión que resultó ser R.Y.G, un varón de 37 años.

Los tres detenidos, trabajaban como vigilantes de seguridad en un centro comercial en Majadahonda.

Según el testimonio de R.Y.G, el exjefe de la víctima había contactado con él a través de un intermediario, J.A.G.F., quien le encargó que junto con otra persona le dieran un “escarmiento” a un empresario rival pagando por ello cerca de 2.000 €. Por tales hechos se procedió a la detención de J.A.G.F. y   E.G.A, un varón de 47 años y de nacionalidad española.

 Una enemistad desde principios del 2014

De las investigaciones realizadas se pudo saber que la enemistad entre los empresarios se remontaba al mes de enero de 2014, cuando una de las víctimas fuera despedida de la empresa para la que trabajaba.

Fruto de las desavenencias económicas originadas por el trasvase de clientes de una empresa a otra, las relaciones entre la víctima y su antiguo jefe empeoraron, llegando a producirse amenazas y denuncias cruzadas.

En el mes de octubre un antiguo comercial de la antigua empresa cedió su cartera de clientes a la víctima lo que supuso una importante pérdida económica a la empresa de su exjefe agravando así las relaciones entre ambos hasta producirse poco después estos hechos delictivos.

Delitos de lesiones, robo con violencia y daños

Los detenidos R.S.C, F.M.M.C., R.Y.G y J.A.G.F. se les imputan delitos de lesiones, daños y robo con violencia e intimidación y a E.G.A los delitos de coacciones, lesiones y daños. Todos ellos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!