Google+

La ciencia inundará la Nave de Motores de Metro

Este evento acoge talleres gratuitos para realizar en familia que comenzarán este fin de semana del 27 de mayo

La Nave de Motores de Metro de Madrid acogerá a partir de este sábado, 28 de mayo, y durante varios fines de semana hasta el próximo 24 de noviembre, diversos talleres gratuitos para realizar en familia relacionados con la ciencia, la danza, la magia y el humor.

nave de motores

La historia de la Nave de motores

La Nave de Motores de Pacífico fue construida entre 1922 y 1923 y empezó a funcionar ese mismo año. En su interior están instalados tres impresionantes motores diésel y el resto de la maquinaria que en su momento sirvieron para generar y transformar la energía con la que funcionaban los trenes. Durante la Guerra Civil llegó a proporcionar energía eléctrica a la ciudad, a través de la compañía Unión Eléctrica Madrileña. Con el paso del tiempo, y a medida que las compañías fueron capaces de asegurar un suministro cada vez más regular, la Central quedó obsoleta y dejó de generar energía en la década de los 50, siendo definitivamente clausurada en 1972.

nave de motores

El edificio, de Antonio Palacios, destaca por la claridad de su concepción, la atención al detalle y la buena ejecución que caracterizan todo el trabajo de uno de los grandes artífices de la imagen de la ciudad de la primera mitad del siglo XX. Las obras de mantenimiento y conservación que se han acometido han devuelto a la nave su aspecto original. Gracias a estas intervenciones, y con el apoyo de elementos expositivos y museográficos, se recupera para el público la central tal como fue concebida.

Las actividades que se ofrecen en a Nave de Motores,irán  destinadas a los más pequeños. Comenzarán este fin de semana con un taller ‘clowntífico’ con la ciencia y el humor como protagonistas, y el domingo con un taller de química, en el que los niños podrán realizar diversos experimentos.

CLOWNTÍFICO

Entre los talleres y actividades que se realizarán se encuentra Clowntífico. Los protagonistas de esta historia son “Astein” y “Estein”. Llegan al lugar a compartir lo que han estado trabajando durante largos años: sus “invenciones”. Una divertida actividad que no podremos dejar pasar para disfrutar en compañía de familia y amigos durante la mañana del sábado.

nave de motores

KRAMALUNA

Danzar y danzar, dejarse llevar por los sonidos de oriente, la luz y el color. Espectáculo de Danza Fusión, Oriental y Danza Bollywood. Bellas melodías y mejores coreografías, creando un entorno de contrastes.

MAGIA: CHUCUCRÚS

Chucucrús es un espectáculo de magia en el que los grandes se lo pasan como niños y los niños se lo pasan a lo grande. Familiar, divertido y sorprendente con mucho humor y participación del público, de la mano del Mago Rafa Cama experto en magia infantil y con una amplia trayectoria.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623