250 niños en los campamentos de Algete

Un año más, el Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Juventud e Infancia, pone en marcha la campaña de verano con la organización de los campamentos urbanos, exterior y de inglés.

Campamentos-Algete2014

Una amplia oferta de posibilidades que tiene como objetivo ofrecer un servicio socio-educativo de calidad a las familias del municipio, dando prioridad a la conciliación de la vida laboral y familiar.

El Alcalde de Algete, César de la Puebla, acompañado por Noemí Galán, Concejal de Juventud e Infancia y Lourdes de Villota, Teniente de Alcalde y Concejal de Educación y Cultura, ha visitado a los jóvenes que participaban en el Campamento Urbano del municipio.

El grupo tuvo ocasión de compartir y participar, junto con los pequeños, las actividades de ocio y los talleres programados para la jornada. “Los campamentos de verano son el lugar idóneo para que los niños tengan oportunidad de participar en actividades nuevas y entretenidas, aprovechando también para relacionarse con otros niños”, ha comentado César de la Puebla.

Campamentos para todas las edades y preferencias

La Concejalía de Juventud e Infancia programa estos campamentos teniendo en cuenta la demanda de las familias del municipio y ofreciendo distintas variedades que dan paso a los Campamentos Urbanos, dirigido a niños de entre 3 y 12 años que como cada año se realiza en el CEIP Padre Jerónimo durante el mes de julio.

Para los mas aventureros, niños y jóvenes de Algete de edades comprendidas entre los 7 y los 17 años, se ofrece, por tercer año consecutivo, la posibilidad de asistir al Campamento Exterior situado en Jaraiz de la Vera (Cáceres) en cualquiera de las tres quincenas (dos en julio y una en agosto). En esta modalidad los participantes aprenden a desenvolverse en un ambiente natural y a valorar el entorno, con infinidad de talleres al aire libre.

Por último y en su cuarta edición consecutiva, también se ha preparado el Campamento de Inglés, que se desarrolla durante todo el mes de julio en el CEIP Muñoz Seca. En este se programan juegos didácticos, fichas metodológicas, manualidades, teatro, música y dinámicas de entretenimiento, lectura y comprensión que permiten mantener y mejorar el nivel de inglés que se adquiere durante el curso escolar.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!