Arranca el curso escolar en Sanse

El curso escolar en Sanse ya ha comenzado. El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, y la concejala de Educación, Lorena Heras, inauguraron oficialmente el curso escolar 2011/2012 con una visita al CEIP Enrique Tierno Galván, donde fueron recibidos por su directora, Amaya Velázquez, profesores, trabajadores del centro y representantes de la AMPA.

También asistieron la concejala de Barrio Dolores de Diego, el director del área Territorial Norte de la Consejería de  Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ramos, la jefa de la Unidad de Programas DAT-Norte, Rosa Figuerola, y del Servicio de Inspección, José María Lozano.

Manuel Ángel Fernández deseó a los alumnos y profesores “un buen comienzo de curso” y recomendó a los estudiantes que aprovecharan su tiempo de estudio y, también, de diversión después de cumplir con sus obligaciones. Fue especialmente amena la visita al aula de Infantil de niños de 4 años, donde los pequeños hablaron con  el alcalde y la concejala y, entre otras cosas, dijeron que “lo mejor de Sanse eran las piscinas y las fiestas”.

En el municipio han iniciado el curso 6.400 escolares, de los que 2.385 están matriculados en Educación Infantil, a partir de 3 años, y 4.015, en Educación Primaria, en los 14 colegios públicos y 2 concertados (uno de Educación Infantil y otro de Infantil y Primaria). En Secundaria y Bachillerato hay matriculados más de 3.000 alumnos, en los diferentes institutos y un centro concertado.

 El total de alumnos que están escolarizados en los centros bilingües públicos del municipio son 1.170, a los que hay que sumar los 680 alumnos del centro concertado Trinity College, lo que eleva la cifra a 1.850 estudiantes. Además, en el centro de Educación Especial Vicente Ferrer, que escolariza a alumnos con discapacidades y necesidades educativas especiales, comienzan este curso 110 escolares procedentes de la zona norte de la región.

La concejala de Educación señaló que durante el verano “se han realizado, en los centros escolares públicos,  obras de conservación, mantenimiento y adecuación de las instalaciones en los distintos centros por un valor de 300.000 euros, lo que permitirá a los centros iniciar el curso con espacios mejor adaptados.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!