Arranca la Semana de la Movilidad en Madrid

Del 16 al 22 de septiembre se celebra en Madrid la Semana de la Movilidad, haciéndola coincidir con la Semana de la Movilidad Europea, con diversas actividades.

“Participa en los Planes de Movilidad de tu ciudad: ¡muévete en la buena dirección!” es el lema de la Ciudad de Madrid con el que suma a la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2012, que se celebra del 16 al 22 de septiembre. Esta edición quiere incidir en la importancia de la planificación integral en este ámbito. El Ayuntamiento de la capital también participará en el Día sin Coches, el próximo 22 de septiembre, para promover la colaboración y la participación en la búsqueda de soluciones a uno de los principales retos de las urbes.

Transporte, empresas, vehículos eléctricos, educación, cultura, fiestas de la bici y de la moto…, son las medidas e iniciativas entrelazadas para moverse por la metrópoli bajo la bandera de la sostenibilidad. Entre las propuestas para esta especial semana figura la transformación de la calle de La Palma en una calle para el peatón. La colaboración público-privada tendrá especial relevancia en los actos previstos para la SEM 2012.

Plan de Movilidad de Ribera del Loira y Parque Cristalia

La Semana comienza con la presentación del I Plan de Movilidad de un área de actividad empresarial de la Ciudad de Madrid. En el PMUS de Ribera del Loira han colaborado 84 empresas de la zona, además del Consorcio Regional de Transportes y el IDAE.

Premios Muévete Verde

El miércoles 19 de septiembre se conocerán las mejores iniciativas que, desde la sociedad civil, contribuyen a mejorar la movilidad en la ciudad. Los Muévete Verde cumplen seis ediciones reconociendo la labor de todo aquel que aporta valor a los retos del transporte en Madrid, empresas, ciudadanos, medios de comunicación, etcétera.

 Prueba de vehículos eléctricos

También el miércoles es el día elegido para explicar los avances realizados en materia de movilidad eléctrica, incluida la entrega de dos automóviles eléctricos de SEAT, que permitirán, por un lado, al Ayuntamiento probar durante tres meses su comportamiento en distintos servicios urbanos y, por otro, a la marca desarrollar el producto final.

 Marcha en Bicicleta y Fiesta de la Moto

En el Día sin Coches, el sábado 22 de septiembre, tendrá lugar la sexta Marcha en Bici Dehesa de la Villa y el inicio de la Fiesta de la Moto, que celebra su quinta edición durante el fin de semana  en el paseo de Camoens.

 De Palma a Conde Duque

La cultura tiene cabida a través de la iniciativa propuesta para la calle de la Palma durante la Semana de la Movilidad. Desde el lunes permanecerán cortados al tráfico los tramos entre Fuencarral y Corredera Alta de San Pablo y entre las calles Norte y San Bernardo, sin comprometer el paso de emergencias, carga y descarga y acceso a garajes. Algunas de las plazas de aparcamiento se transformarán en espacios para el peatón, devolviéndole todo el protagonismo en detrimento del coche. Comercios de la zona y vecinos convertirán la calle en un espacio de convivencia.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!