Así son los huertos urbanos de San Sebastián de los Reyes

El pasado 16 de enero, después de que a principios del pasado mes de diciembre se celebrara el sorteo público, se entregaron los huertos urbanos de San Sebastián de los Reyes.

huertos-urbanos-sanse-1024-2

Tras un sencillo acto de entrega de llaves por el Alcalde, el Concejal de Medio Ambiente y el de Patrimonio, los particulares y las tres asociaciones adjudicatarias ya tienen pleno acceso para el uso y disfrute tanto de las instalaciones como de sus parcelas de tierra.

Javier Heras, Concejal de Patrimonio y portavoz municipal de Ganemos Sanse ha destacado que «Hoy por fin entregamos los Huertos, un compromiso que adquirió Ganemos Sanse en su programa electoral y que el gobierno de izquierdas en el cual coparticipamos ha podido hacer realidad”.

También ha añadido que se trata de “un trabajo que, desde el anterior mandato a través de Izquierda Unida vinimos realizando en la ordenanza que regula los huertos urbanos y hoy por fin se hace una realidad”.

Alrededor de 40 parcelas entregadas

En total se han entregado alrededor de 40 parcelas para particulares y tres para las asociaciones que las han solicitado: la peña el Remedio, APADIS y La asociación Blas de Otero.

En la instalación no sólo están los huertos sino que cuenta también con una sala de reuniones, un aula de formación y un almacén para los aperos, para que cada concesionario tenga un espacio para guardar sus herramientas.

aulas-huertos-urbanos-sanse-640

Finalmente, Javier Heras apuntó que “seguimos trabajando y esperamos poder contar con más huertos incluso dentro de esta misma legislatura puesto que las solicitudes han sido muchísimas.»

almacén-huertos-urbanos-sanse-640

[calameo code=00000211790e2872ff4c1 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!