Ayuso asegura que los informes que dan luz verde a Madrid Nuevo Norte se aprobarán “en cuestión de semanas”

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid avala la aprobación provisional del proyecto Madrid Nuevo Norte por parte de la Junta de Gobierno municipal en septiembre de 2018

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha avalado la aprobación provisional del proyecto urbanístico Madrid Nuevo Norte por parte de la Junta de Gobierno municipal en septiembre de 2018. El proyecto se encuentra en su fase final de tramitación dado que la Comunidad ya analiza el expediente completo de Madrid Nuevo Norte de cara a su aprobación definitiva, para lo cual tiene de plazo hasta el mes de marzo.

El Ayuntamiento cuenta con la aprobación definitiva de Madrid Nuevo Norte por el Consejo de Gobierno “en breve”, ha señalado este miércoles el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes. Fuentes ha detallado que la tramitación ha estado condicionada a un informe que tenía que remitir la consejería de Transporte sobre la M-603, informe recibido por el Ayuntamiento el pasado 27 de noviembre.

Madrid Nuevo Norte

Aprobación del Consejo de Gobierno

El delegado se reunió con la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, con quien trabaja “codo con codo para mejorar el expediente en los puntos que necesiten aclaración” para que pueda ser aprobado por el Consejo de Gobierno “en breve”.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha asegurado que se está trabajando para dar luz verde al proyecto lo antes posible. Una aprobación que requiere muchos trámites burocráticos, lo cual ralentiza su puesta en marcha.

“Madrid Nuevo Norte es uno de los proyectos más ilusionantes y más importantes que se van a crear en España y en el Sur de Europa en los próximos años. Va a suponer una redimensión de Madrid”, ha defendido la dirigente madrileña.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!