Google+

Becas para la FP, tras la suspensión de los conciertos

La Comunidad implantará desde el próximo curso 2013/14 un nuevo sistema de becas dotado con 22 millones de euros que beneficiará a los alumnos del primer curso de Formación Profesional de Grado Superior de centros privados de la región. Las ayudas aumentarán la autonomía de los centros para facilitar que se sumen al modelo de FP Dual.

empleo-formacion-alcobendas

La concesión de estas ayudas se regirá en función de la renta per cápita de la unidad familiar y se beneficiarán los alumnos menores de 23 años, para matriculas en el primer curso de FP de Grado Superior en los 86 centros privados de la región y que hayan realizado los estudios de FP de Grado Medio o Bachillerato en centros docentes de la Comunidad de Madrid. La convocatoria establecerá cinco tramos de renta y la ayuda tendrá una periodicidad mensual con 10 pagos.

La cuantía se diferenciará según los citados tramos. Así, para renta per cápita familiar de hasta 5.590 euros la cuantía de la beca ascenderá a 290 euros mensuales; de 5.590,01 a 7.455 euros tendrá una ayuda de 250 euros; de 7.455,01 a 9.318 euros la beca ascenderá a 210 euros; de 9.318,01 a 11.182 euros de renta per cápita familiar será de 170 euros; y, finalmente, a las rentas per cápita de más de 11.182,01 euros corresponderá una cuantía de 130 euros mensuales.

3 de cada 4 alumnos tendrán beca

La Comunidad financiará íntegramente a los alumnos del primer curso de FP Superior cuyas familias sean beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción –RMI-. También se beneficiarán de esta financiación integra de las matrículas las familias que tengan dificultades económicas debidamente acreditadas por los servicios sociales municipales.

La Comunidad estima que 3 de cada 4 alumnos de FP de Grado Superior de primer curso se beneficiarán de estas nuevas becas que estarán implantadas desde próximo curso 2013/14. Actualmente, un total de 5.700 alumnos de centros concertados y privados están matriculados en el primer curso de FP de Grado Superior. De ellos, 3.500 acuden a 58 centros concertados y 2.200 a 28 centros privados. Los alumnos conocerán el estado de la concesión de las nuevas ayudas antes del inicio del próximo proceso de matriculación.

Publish at Calaméo or browse the library.

 

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623