Google+

Cerca de 1.600 vagones de Metro fueron pintados por grafiteros durante el 2018

El 2018 está marcado por los actos vandálicos por parte de grafiteros contra los vagones de Metro de Madrid, que hasta el pasado 5 de diciembre ya sumaban 1.559 vagones, así lo afirman los datos oficiales.

Sin embargo, ya que el contador de este tipo de delitos vandálicos se paró antes de acabar el mes de diciembre, sin tener en cuenta noches especialmente atractivas para estos grupos, como son Nochebuena y Navidad, se estima que el número de vagones de metro afectados se aproxima a los 1.600.

Precisamente estas noches festivas, los convoys del suburbano sufrieron pintadas en trenes detenidos en los sacos de las estaciones de Estadio Metropolitano, Tres Olivos y Alameda de Osuna, además de en un convoy que circulaba por la Línea 10 del suburbano.

20.000 metros cuadrados pintados

La estimación de superficie manchada por tales acciones fue de alrededor de 20.000 metros cuadrados y se apunta que los «ataques» tienen lugar en «diversos puntos» tanto de cabeceras como en paradas y depósitos. Ante la magnitud que ha adquirido el problema de los grafiteros, el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Uribes, y la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, mantuvieron una reunión el pasado 14 de noviembre para tratar de buscar soluciones.

Restauración millonaria

Sólo en 2017, la eliminación de los grafitis realizados en el Metro de Madrid supuso un coste de 1,6 millones de euros, alrededor de 300.000 euros más que en el ejercicio previo. Esta prestación se incluye dentro del contrato general de limpieza diaria del material móvil de la red de transporte subterránea.Adicionalmente, el pasado mes de abril se puso en marcha un servicio específico «urgente» e «inmediato» para borrar las pintadas vandálicas en estaciones y depósitos durante cuatro años.

La Policía Nacional detuvo hace un mes a ocho grafiteros por las acciones vandálicas sistemáticas cometidas en distintos trenes de Metro durante el mes de noviembre que comenzaron la madrugada de Halloween. En conjunto se les imputan delitos de daños, desórdenes públicos, atentado a agente de la autoridad, asociación ilícita y pertenencia a grupo criminal.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623