Colmenar Viejo disfrutará este fin de semana de su esperado Carnaval 2017

Colmenar Viejo ya está preparado para disfrutar este fin de semana de su esperado Carnaval 2017, pero no será la única cita importante de los próximos días porque el domingo Maribel Verdú protagonizará en el Auditorio Municipal Invencible. También habrá actividades para las familias, baile para mayores, Club de Lectura Juvenil…

Colmenar Viejo celebrará por todo lo alto el Carnaval este fin de semana. La gran cita tendrá lugar el sábado 25 con el gran desfile de Carnaval que recorrerás las calles del pueblo, llenando Colmenar de pirotécnia, personajes de fantasía, batucadas y charangas entre otras muchas cosas.

Viernes 24 de febrero

La agenda se abrirá en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16), a las 17:00 h, con el tradicional Intercambio de Cromos entre los niños. A esa misma hora comenzará su actividad el Club de Lectura Juvenil de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes (C/ Corazón de Maria, s/n), para que los niños y jóvenes de entre 11 y 16 años saquen jugo a su afición a la lectura y/o escritura.

También a esa hora comenzarán los partidos del IV Torneo Champions Kids Escolar Fútbol Sala, en el que participan equipos de los colegios de la localidad en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, en el Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo Rico’ (C/ Huertas, 55).

Media hora más tarde, a las 17:30 h, abrirá sus puertas en La Casa el Consejo de Participación Infantil, el E-Laboratorio de Ideas, un espacio de participación en el que los niños podrán charlar en torno a lo que les interesa y proponer ideas y actividades de ocio además de jugar y participar en talleres. Está pensado para chavales de entre 10 y 12 años.

A las 18:00 h, en la Biblioteca ‘Mario Vargas Llosa’ (Plaza de Eulogio Carrasco, 1) se contarán Historias de Yoga, Un mar en calma, una actividad conducida por Elisa Requena para que niños de entre 3 y 10 años practiquen yoga en familia.

Y de una biblioteca a otra porque en la ‘Miguel de Cervantes’, a las 19:00 h dará comienzo su sesión mensual de Libroforum, en este caso en torno a la Conferencia de Eva Camargo Hanna Arendt: una mujer comprometida con el mundo.

Sábado 25 de febrero

El sábado el Carnaval comenzará a las 12:30 h, porque a esa hora en la Biblioteca ‘Miguel Vargas Llosa’ volverán a narrarse Historias de Yoga, Un mar en calma, dirigido por Elisa Requena para que niños de entre 3 y 10 años practiquen yoga en familia.

La gran cita será, sin embargo, el Carnaval 2017 que se celebrará por las calles de la localidad.

El desfile empezará a las 18:00 h. A esa hora saldrá del Campo de Fútbol de Las Vegas y recorrerá la Avenida de Remedios, C/ San Sebastián, Plaza de La Constitución y la C/ Real hasta desembocar en la Plaza del Pueblo. Este año lo abrirá un pasacalles con espectáculo pirotécnico y de fuego, personajes de fantasía sobre zancos, malabaristas y equilibrista. A lo largo del desfile, entremedias de los carnavaleros, habrá dos batucadas y cuatro charangas.

Cuando la comitiva llegue a la Plaza del Pueblo, allí les estará esperando a todos una Gran Disco Móvil para continuar la diversión hasta las 04:00 de la madrugada, siempre y cuando las condiciones meteorológicas y de seguridad lo permitan. Además, cuando se acabe el desfile, las charangas y batucadas que participarán en él rondarán el entorno de la Basílica y los bares más cercanos a la Plaza del Pueblo para animar también las calles donde se ubican.

Este año, también habrá castillos hinchables por la tarde-noche gratuitos para los niños en el solar de la C/ Boteros esquina C/ Real.

Domingo 26 de febrero

El Auditorio Municipal levantará el telón para dar la bienvenida a cuatro grandes de la escena: Maribel Verdú, Pilar Castro, Jorge Calvo y Jorge Bosch, quienes interpretarán Invencible, una obra que narra la historia de una pareja con un estatus social y cultural elevado que se ve obligada, por la crisis económica, a trasladarse a un barrio más humilde de la periferia. Deciden entonces relacionarse con sus vecinos para adaptarse a su nuevo entorno. Lo que en un principio parece una declaración de buenas intenciones acaba convirtiéndose en una pesadilla para las dos partes, causando un daño irreparable en la pareja más débil.

Clasificada como una de las sátiras sociales más interesantes del teatro reciente, su autor ha sido considerado como el nuevo Alan Ayckbourn de la escena británica. Todas las críticas han coincidido en elogiar esta obra que, contada desde la comedia, ha mostrado la crudeza de las relaciones entre personas de diferente estatus social y cultural, así como el daño que se pueden hacer entre ellas.

El broche de oro se bordará a las 19:30 h, ya que las personas mayores podrán volver a bailar en el Baile para Mayores organizado para ellos en el Centro de Mayores (C/ Paraguay, s/n).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!