Comienza la temporada de actividades en la Biblioteca de Algete

Un año más, la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” inicia el curso escolar 2015/2016 con diversas actividades, entre las que se encuentran un laboratorio de cuentos y el Club de lectura.

Biblioteca-Miguel-Cervantes-Algete

La temporada se iniciará el próximo 22 de octubre, Día de la Biblioteca, a partir de las 17,30 horas, con la visita de Lilí Cuentacuentos y su maleta llena de tesoros. El 29 de octubre, comenzará el Laboratorio de Cuentos, que sustituirá al Cuentacuentos mensual, pero que se seguirá haciendo los últimos jueves de cada mes.

El Laboratorio de Cuentos, para el que será necesario inscripción previa, está dirigida a niños de entre 3 y 7 años acompañados por un adulto.

Para el público adulto, la Biblioteca ofrece el tradicional Club de lectura, para todos aquellos a los que les gusten los libros. “Leer un buen libro y después comentarlo entre todos es una experiencia única, imprescindible y fantástica”, apuntó Cristina Expósito, Concejal de Cultura.

Esta actividad tendrá lugar todos los últimos martes de mes, previa inscripción en la Biblioteca, dando comienzo la reunión organizativa este martes 29 de septiembre a las 19:00 horas, donde se hará entrega del libro, ‘La buena reputación’ de Ignacio de Martínez de Pisón.

Los más pequeños también contarán con su actividad ‘Un tigre, dos tigres, tres tigres’, donde se les proporcionará a las escuelas un lote de libros sobre animales felinos para trabajar con ellos además de material para disfrazarse.

Actividades complementarias didácticas

El Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Cultura, propone a principio de curso tanto a los colegios del municipio, como a los centros infantiles, una serie de actividades complementarias didácticas, organizadas dentro del horario escolar con el objetivo de complementar la actividad diaria del aula.

En este caso, la biblioteca colabora con el programa Hola Biblioteca todos los viernes por la mañana, a partir del mes de enero, donde alumnos de Infantil y Primaria de los centros educativos del municipio hacen una visita guiada a la Biblioteca.

Horarios de la Biblioteca Municipal y extensión en época de exámenes

La Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” (C/Paloma, 1) permanece abierta de 09:00 a 14:00 horas, y de 15:00 a 21:00 horas de lunes a viernes; y de 10:30 a 13.30 horas los sábados.

En época de exámenes, la próxima fecha de ampliación de horario será del 12 de diciembre al 31 de enero, la Biblioteca abrirá de lunes a viernes de 09.00 a 21.00 horas; y los sábados y domingos en horario de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas.

Asimismo, la sala de estudio ubicada en el Edificio Municipal “Joan Manuel Serrat”, desde el próximo 1 de octubre, y hasta el 30 de junio, mantendrá su horario de apertura de lunes a jueves de 16:00 a 21:00 horas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!