Comienza en unos días la remodelación de la Calle Huertas de Colmenar Viejo

La remodelación de la calle Huertas se pondrá en marcha este mes de octubre después de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la adjudicación de este proyecto, una intervención que se llevará a cabo con un presupuesto de 143.186,77 € y en un plazo previsto de seis semanas.

remodelación
La calle Huertas es uno de los principales ejes circulatorios del casco histórico que parte de la Plaza del Pueblo y que conduce el tráfico rodado hacia la circunvalación oeste del municipio.

“Se trata de una actuación similar a la que ya hicimos en las calles Real, Feria y Estanco y con ella completamos el cambio de pavimento de las cuatro arterias circulatorias que llegan o parten de la Plaza del Pueblo. El objetivo continúa siendo el mismo: unificar el trazado y la estética de las vías públicas que están en el corazón del casco histórico para hacerlas más funcionales y cómodas, sobre todo para los peatones”, explica el Concejal de Desarrollo Urbano, Carlos Blázquez.

Remodelaciones ante el pavimento envejecido

Como ocurría en los casos anteriores antes de las remodelaciones, el pavimento de la calle Huertas presenta un importante grado de envejecimiento, parches debido a las ampliaciones o reparaciones en las redes subterráneas de servicios y la denominada piel de cocodrilo generalizada. Además, sus aceras son más estrechas de lo recomendable en algunos puntos y los bordillos presentan diferentes alturas, lo que supone un a falta de protección para los peatones.

remodelación

Los trabajos consistirán en la pavimentación completa de la calle, desde la Plaza del Pueblo hasta la calle Santa Ana, mediante adoquines y sin bordillos de separación entre las zonas destinadas al tráfico y al estacionamiento de vehículos y las destinadas al tránsito de peatones (estas últimas dispondrán de la mayor anchura posible).

En cuanto a las redes de servicios, la actuación prevé el cambio de ubicación de los sumideros (la red de saneamiento no presenta ninguna anomalía) y la ejecución de las infraestructuras necesarias para posibilitar en un futuro la canalización de la red de alumbrado público, ahora constituida por tendidos aéreos.

Mobiliario urbano

La obra también incluye nueva señalización viaria así como la instalación de elementos de mobiliario urbano como papeleras y, puntualmente, bolardos en aquellos puntos del tramo en los que se manifiesten necesarios para impedir que los vehículos invadan las zonas destinadas a los peatones.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!