¿Donde están las mejores torrijas de Madrid?

La Asociación de Empresarios Artesanos del sector de Pastelería de Madrid – Pasteleros de Madrid (ASEMPAS), y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid) convocan la segunda edición de este concurso que busca reconocer Las Mejores Torrijas de la Comunidad de Madrid.

© Jexweber.fotos

En el certamen, que tendrá lugar el próximo martes 20 de marzo en las instalaciones de la Escuela de ACYRE Madrid, podrán participar todos los profesionales del sector de pastelería pertenecientes a la Asociación de Empresarios Artesanos del sector de Pastelería de Madrid, Pasteleros de Madrid (ASEMPAS), y Cocineros y Reposteros pertenecientes a la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE MADRID).

Categorías de torrijas

En esta segunda edición, la organización ha establecido las siguientes categorías de torrijas a concurso:

Grupo Profesional de Pastelería Artesana

Categoría I. Torrija de corte tradicional: el peso oscilará entre 80 y 220 gramos, pudiendo ser éstas de leche, vino o almíbar. La base de pan podrá estar azucarada y con grasa añadida. Sólo se podrá utilizar en esta categoría: leche de vaca, miel, vino, limón, naranja, azúcar, canela, vainilla y nata.

Categoría II. Torrija de corte innovador: el peso oscilará entre 80 y 220 gramos, de formato e ingredientes libre.

Categoría III. Torrija sin Gluten: el peso oscilará entre 80 y 220 gramos.

Grupo Profesional Cocineros y Reposteros

Categoría IV. Torrija Cocineros y Reposteros

Cada participante dispondrá de 60 minutos para elaborar in situ seis torrijas por cada categoría. El jurado valorará sabor, textura, aspecto, limpieza y organización en el trabajo. Los ganadores en cada categoría recibirán un diploma acreditativo de ser la Mejor Torrija de la Comunidad de Madrid.

“El plato que más se identifica con Madrid y su Comunidad es la torrija de Semana Santa. Y, aunque es cierto que se hacen en todas las comunidades autónomas, e incluso se están poniendo de moda en Italia preparadas con panettone, la torrija de Semana Santa por excelencia es la de Madrid”, comentaba en la pasada edición del certamen el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón.

© Jexweber.fotos
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!