El Museo del Prado más caro

El Museo del Prado incrementa sus tarifas. La «actual coyuntura económica y los últimos ajustes presupuestarios impulsados por el Gobierno» han llevado al Patronato del Museo del Prado a subir un 16,6 por ciento sus tarifas de acceso, que entrarán en vigor este 8 de febrero, incrementando la entrada general de 12 a 14 euros, mientras que la reducida pasará de 6 a 7 euros.

museo del prado. Foto fbueno.net

Según queda reflejado en el BOE, se establece un único precio de entrada individual al Museo, que incluye tanto el acceso a la Colección Permanente como a las exposiciones temporales que, en su caso, estén abiertas al público ese día.

Con esta medida el Patronato del Museo busca reforzar la capacidad que le ofrece su autonomía financiera, así como su capacidad de generación de recursos, «con el fin de garantizar el cumplimiento de sus funciones y la estabilidad presupuestaria del organismo».

«Paralelamente, el Museo ha de responder a su compromiso por mantener el dinamismo de su actividad y ofrecer un programa de orientación divulgativa, educativa e investigadora con los niveles de calidad y cantidad exigidos por la sociedad, y que ha de asegurar una oferta continua y estable durante todo el año», plantea el texto.

La denominación de visita en grupo se concederá a aquellas visitas integradas por ocho o más personas, hasta un máximo de treinta. La entrada será gratuita (de lunes a sábado de 10 a 20 horas, y domingo y festivos de 10 a 19 horas) para menores de edad, estudiantes entre 18 y 25 años, personas con discapacidad, desempleados e integrantes de determinados colectivos.

Se podrá acceder de manera gratuita a la colección permanente de lunes a sábado de 18 a 20 horas, y domingos y festivos de 17 a 19. La entrada reducida se destina a mayores de 65 años, familias numerosas y titulares del carnet joven. El Museo del Prado será gratis también el 19 de noviembre.

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!