Del 23 al 29 de abril se celebra la #Museumweek, en la que participará el Museo Thyssen, desde el perfil en Twitter @museothyssen, así como desde @EducaThyssen y @RestauraThyssen, en donde se contarán algunos secretos, ciertas curiosidades y muchas informaciones interesantes.
Arrancarán el lunes 23 con la presencia en las salas del Thyssen del youtuber @chincheto77, que mostrará el Museo a través de su particular mirada y que conversará con el director artístico @guillermosolana.
Y a partir de ahí, un repaso diario (hasta el domingo 29) de #secretosMW, #recuerdosMW, #arquitecturaMW, #inspiraciónMW, #familiaMW, #favoritosMW y #posesMW.
Principios de la segunda edición
En la estructura del calendario semanal siguiente encontrará plasmadas diversas líneas de acción:
- 7 días y 7 temáticas, compartidas por todos los participantes de distintos lugares del mundo;
- Cada temática es extrapolable a las especialidades de las distintas instituciones (arte, ciencia, historia, etnografía, etc.) y lo suficientemente amplia como para abarcar a todo tipo de público;
- Durante la semana, las temáticas promoverán los intercambios online, para luego el fin de semana estimular la participación de los visitantes.
- Se favorecerá la interacción entre instituciones, incluido a nivel internacional, y con el público de visita en los museos.
Lunes, 23 de marzo #secretsMW
Lunes. Presenta al público el día a día de la institución, lo que se cuece de puertas adentro o quizá algún que otro secreto bien guardado.
Martes, 24 de marzo #souvenirsMW
Martes. Invita a su público a compartir los recuerdos de su visita, ya sean objetos (fotos, imanes, tazas, libros, postales) o contactos y momentos memorables. Aproveche también la ocasión para destacar los productos estrella de las tiendas del museo.
Miércoles, 25 de marzo #architectureMW
Miércoles. Cuenta la historia del edificio y sus jardines, el barrio y los lugares emblemáticos.
Jueves, 26 de marzo #inspirationMW
Jueves. Anima al público a «mirar» a su alrededor y captar contenidos relacionados con su especialidad. El arte, la ciencia, la historia, la etnografía…nos rodean dondequiera que estemos. Y gracias a los smartphones, la creación está al alcance de todos.
Viernes, 27 de marzo #familyMW
Viernes. Presenta al público todas las ofertas disponibles para que la visita escolar o en familia sea todo un éxito: in situ (contenido online, espacios especializados, audioguías, talleres, visitas guiadas…) o por internet (informes pedagógicos, catálogos, juegos). E incita al público a compartir su experiencia.
Sábado, 28 de marzo #favMW
Sábado. ¡Y lo que más nos ha gustado del museo es…! Anima a los visitantes a compartir sus contenidos favoritos mediante una foto, un vídeo o la aplicación Vine. Aprovecha la ocasión para valorizar los puntos fuertes de la institución (obras, dispositivos, espacios, etc.) y utilice Twitter como herramienta de ayuda a la visita.
Domingo, 29 de marzo #poseMW
Domingo. Invita a los visitantes a utilizar el museo como el telón de fondo de un gran escenario. Poses, memes, selfies…deje que el público haga suyas las instalaciones. ¡Estimule la participación movilizando al personal de la institución!