El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama celebra las III Jornadas multidisciplinares

Desde el IES Sierra de Guadarrama de Soto del Real y el Ayuntamiento de Soto del Real convocan las III Jornadas multidisciplinares del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama que se consolidan como un lugar de encuentro e intercambio libre y gratuito entre todos aquellos que quieran saber algo más la Sierra en general y del Parque Nacional en particular, desde una perspectiva amena, divulgadora y multidisciplinar.

© Alejandro Valero Fernández

Conocer para valorar

En esta tercera edición se reunirán bajo el epígrafe «Conocer para valorar» puesto que con los talleres interactivos, la degustación de alimentos serranos, las exposiciones de fotografías, los vídeos divulgativos y demás actividades se conocerá el Parque Nacional en su más amplios significados, para valorar más y así proteger esta joya natural de la cual somos vecinos y protagonistas.

Los asistentes podrán participar, entre otras, en una  actividad común que sera la proyección de algunos cortos de las distintas ediciones del Festival Internacional de Cine y Naturaleza “Valle de la Fuenfría” para realizar una competición a través de un juego de preguntas vía móvil. También en múltiples talleres como: 

La Economía Circular en El Boalo

Diez trucos para fotografiar el Guadarrama

SOTOSINPLÁSTICOS. Precious Plastic

Geocatching

Astronomía en el Parque Nacional

Nature hunt/ gymcana naturaleza

Iniciación a la cartografía digital y rutas didácticas, por el medio natural del PNSG y su entorno

Tintes vegetales naturales

Especies Protegidas del PN Sierra de Guadarrama

Científico por un día

Aprende a buscar «tesoros» en un mapa topográfico

Recordamos a todo aquel que quiera participar  de cualquier edad y condición, que las Jornadas se desarrollarán el día 17 de mayo jueves de 16,30 a 20,00 hrs en el IES Sierra de Guadarrama de Soto del Real y que la información e inscripción en las mismas es en la web: iessoto.com/jp

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!