Euskadi suena en Madrid

La txalaparta será la gran protagonista en la apertura de ‘Euskadi Suena en Madrid’, que tendrá lugar este próximo jueves 16 de octubre, en la Sala Clamores de Madrid. Un festival centrado en la música pero incorporando otras manifestaciones artísticas.

Oreka-TX-grupo-música-vasco

Oreka TX representan la vanguardia de la cultura vasca actual. Empezaron su trayectoria en 1997, y en estos años han convertido la txalaparta, un instrumento de percusión muy tradicional, en un exponente de la modernidad. Este jueves presentarán en el escenario el disco Silex, abriendo el festival ‘Euskadi Suena en Madrid‘, que hasta el 20 de noviembre va a presentar en distintos locales de la capital una selecta muestra de la cultura vasca actual. El resto de las actuaciones musicales son:

  • Willis Drummond. 17 de octubre, Wurlitzer Ballroom.
  • Flying Over + Sinnerdolls. 24 de octubre, Wurlitzer Ballroom.
  • Jainko Txiki eta Jostalari Hura. 31 de octubre. Bogui Jazz.
  • Travellín Brothers. 14 de noviembre, El Sol.
  • Tania de Sousa. 14 de noviembre, Juglar.
  • Ainara LeGardon. 20 de noviembre, Siroco.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=tkM3wE6oXQk[/youtube]

El festival será un punto de encuentro mágico entre artistas vascos y madrileños, en un espacio denominado Madridaje. Además, la exposición Azaletik Sustraietara (de la piel a las raíces), que estará abierta a partir del miércoles 22 de octubre en el café la Palma (Calle la Palma, 62) mostrará un recorrido a través de las últimas cinco décadas de música a través de las portadas de los discos.

[calameo code=0000021178c6ba400ca17 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!