El 93,4% de las familias obtienen plaza en el colegio que eligieron como primera opción

El número de familias madrileñas que obtienen el colegio elegido como primera opción sube un año más y se sitúa en el 93,4%. El índice de libertad de elección ha crecido notablemente en los últimos años: en el curso 2006/07 se situaba en el 80,5%. Todas las familias madrileñas que han optado por la enseñanza pública han obtenido plaza en su municipio o distrito.

El 93,4% de las familias madrileñas han obtenido plaza en el colegio elegido como primera opción para sus hijos de cara al próximo curso 2017/18. Esto supone un incremento de 4 décimas respecto al curso pasado (93%), cuando ya se registró el mejor dato en la Comunidad de Madrid. Un total de 60 municipios madrileños han alcanzado el 100% de primera opción.

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha ofrecido hoy estos datos de admisión en los colegios públicos y concertados de la Comunidad de Madrid seleccionados como primera opción, durante una intervención parlamentaria en la Asamblea de Madrid.

La Comunidad de Madrid viene trabajando durante los últimos meses en la organización y planificación de grupos y vacantes para poder adecuar la oferta a la demanda de las familias. El Gobierno regional pretende conseguir que la mayoría de las familias madrileñas puedan acceder al colegio que eligen preferentemente. La libertad de elección educativa por parte de las familias es uno de los pilares fundamentales de la política educativa de la Comunidad de Madrid.

En los últimos diez años el porcentaje de familias que han logrado el primer colegio que eligieron en la Comunidad de Madrid ha crecido en 13 puntos. Si en el curso 2006/07 el índice de éxito de la primera opción se encontraba en el 80,5%, de cara al próximo curso se situará en el 93,4%.

En el periodo de admisión ordinario para el próximo curso se han recibido un total de 57.545 solicitudes para 3 años (1º curso de Educación Infantil y curso de inicio de la escolarización en los colegios).

Todas las familias que han querido escolarizar a sus hijos en colegios públicos de la región han obtenido plaza, tanto en su distrito como en su municipio. La oferta de plazas realizada por la Administración educativa es superior a la demanda –existen 5.448 vacantes en plazas escolares sostenidas con fondos públicos-.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!